La marea blanca inunda Sol contra las políticas privatizadoras de Ayuso

Miles de personas de 150 entidades han salido a las calles de Madrid para recordarle a la presidenta que la Sanidad Pública no se vende y para animar a ir a votar próximo 4 de mayo

0

Miles de personas de 150 entidades han inundado la Puerta del Sol de Madrid para recordarle a la presidenta que la Sanidad Pública no se vende, y para animar a los madrileños y madrileñas a votar el próximo 4 de mayo. 

Otra Marea Blanca para decir basta a las políticas privatizadoras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La sociedad civil madrileña quiere denunciar con la manifestación de esta mañana, la caótica y temeraria gestión sanitaria, y del proceder durante estos meses de pandemia de la Covid-19, que solo ha creado caos y muertes en las residencias de mayores, y se ha gritado que hay que “echarlos de la Puerta de Sol

Foto Agustín Millán

El ninot de la”Pinocho” Ayuso

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) del distrito de Villaverde ha vuelto a sacar al ‘ninot’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del artista Ximo Esteve, durante la concentración de la Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública.

Según han informado en un comunicado con esta acción se reclamarán dotaciones para el barrio ya que éste “adolece todavía de numerosos equipamientos necesarios como un centro deportivo, una biblioteca o, especialmente, un centro de salud”, y que el próximo gobierno de la comunidad cumpla.

Foto Agustín Millán

La asociación ha bautizado la figura de casi dos metros y medio de altura como ‘La Pinocha’ porque «promete muchas cosas, pero miente». Además, pesa cerca de 25 kilos y ha sido diseñada por Esteve, que en su haber cuenta con más de 200 fallas grandes y otras 60 infantiles que le han servido para hacerse con más de una veintena de primeros premios en diversas categorías.

Privatización encubierta 

Las organizaciones convocantes exigen la “derogación de las normas y leyes que permiten la privatización” y el “cese de cualquier intento de privatización del Sistema Sanitario Público Madrileño”. También denuncian las políticas de Ayuso de hechos consumados, como su Hospital de Pandemias, o el falso milagro Ayuso, que “se están aprovechando ante la situación provocada por la pandemia” y exigen la recuperación de la Sanidad 100% Pública y que abandone las “políticas de confrontación” con el Gobierno de Pedro Sánchez, durante la campaña electoral, donde se sigue empeorando en los datos de la COVID-19 y donde siguen muriendo personas, ante la indiferencia de Ayuso.

Foto Agustín Millán

Dieciséis organizaciones representativas de la región, entre las que se encuentran los  sindicatos UGT de Madrid  y CCOO  de Madrid y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para impulsar una movilización que busca que el Ejecutivo autonómico abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario.

En el manifiesto demandan la “apertura inmediata de todos los centros sanitarios cerrados como los SUAPs (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y centros de salud; y las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sofía, así como de todas las camas cerradas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”. Además hacen hincapié en la necesaria “contratación de los profesionales necesarios para garantizar una asistencia regular a pacientes Covid y no Covid”.

Esta nueva convocatoria de la histórica Marea Blancaen Madrid que sería la numero 91 después de siete años de lucha contra la precariedad y la privatización de la sanidad por parte del PP. 

!Gobierne quien gobierne, la sanidad se manifiesta¡

La Marea Blanca, movimiento social y ciudadano que aglutina organizaciones sociales, sindicales, profesionales y vecinales consiguió frenar el salvaje plan privatizador de Javier Fernández Lasquetty en 2014 propiciando su dimisión fulminante. Aunque se mantuvo una privatización aparentemente de bajo nivel y silente denunciada a lo largo del tiempo.

Foto Agustín Millán

Estos colectivos, que desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes

Organizan: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad(MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de SaludSanitari@s Necesari@sSindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112– Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre