jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

La Marea Blanca demuestra a Ayuso que la ciudadanía no se rinde

Decenas de miles de personas se han salido hoy a la calle y han recorrido la distancia entre la Plaza de España y Cibeles mostrando a la presidenta de la Comunidad de Madrid que los problemas de la sanidad pública provocados por las políticas privatizadoras del Partido Popular no se han resuelto con el acuerdo que ha terminado con la huelga de médicos

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a encontrarse con el hecho de que la ciudadanía madrileña no va a rendirse en su lucha por tener una sanidad pública digna y con inversiones justas que garanticen la presencia de más profesionales que proporcionen una atención adecuada.

Decenas de miles de personas se han salido hoy a la calle y han recorrido la distancia entre la Plaza de España y Cibeles mostrando a la presidenta de la Comunidad de Madrid que los problemas de la sanidad pública provocados por las políticas privatizadoras del Partido Popular no se han resuelto con el acuerdo que ha terminado con la huelga de médicos.

Cabecera de la manifestación | Foto: Agustín Millán

En dicho pacto, además de las mejoras salariales conseguidas, no se incluía, por ejemplo, un incremento de la contratación de más profesionales. Eso es uno de los puntos capitales de la reivindicación ciudadana y, por esa razón, se reclamaba una sanidad «pública, universal y de calidad».

La marcha fue convocada por los sindicatos, asociaciones de defensa de la sanidad y organizaciones vecinales. Esto demuestra, una vez más, que el pueblo de Madrid está en contra de las políticas de Isabel Díaz Ayuso y de los consejeros Enrique Ruiz Escudero y Javier Fernández Lasquetty.

La ciudadanía madrileña reclama que se priorice la Atención Primaria con más financiación y recursos, el mantenimiento de los servicios de urgencias extrahospitalarias y terminar de una vez con las privatizaciones encubiertas puestas en marcha por el Partido Popular y que tan graves consecuencias en la salud y la vida de los ciudadanos está teniendo.

El Gran Wyoming intervino en los actos de la marcha por la sanidad pública | Foto: Agustín Millán

La falta de medios que el gobierno de Ayuso dedica a la sanidad pública está afectando de manera directa en la atención correcta de la salud de los pacientes y, sobre todo, pone en riesgo la vida de muchas personas. No se puede olvidar que la Comunidad de Madrid es la que menos recursos por habitante destina a la sanidad y en la que hay un mayor número de personas en lista de espera. Esta realidad choca con las cifras macroeconómicas de las que alardea Ayuso y que no tienen un impacto directo en la vida de las personas.

Además de los convocantes, la marcha ha contado con la presencia de los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y representantes de los partidos de la oposición de izquierdas a Isabel Díaz Ayuso como Mónica García, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor.

Foto: Agustín Millán

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha señalado que «Ayuso no gobierna, hace carteras de clientes» y, tal y como ya indicó a Diario16, «entre sanidad pública y Quirón, elige Quirón».

Por su parte, Mónica García ha encabezado una pancarta en la que se podía leer «Por una sanidad de todas y todos. Que tu salud no dependa de tu bolsillo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído