sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La marcha de Leo Messi deja tocados al Barça y a Laporta

El presidente azulgrana comparece enfadado para asegurar que “no estoy dispuesto a hipotecar al club. El Barça está por encima de todos los jugadores, incluso por encima del mejor jugador de la historia, Leo Messi”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Joan Laporta, presidente del Barça, ha explicado enfadado los motivos por los que Lionel Messi no sigue vinculado al club tras acabar su contrato en 2021. El máximo dirigente ha insistido en que el argentino se quería quedar, pero que no estaba dispuesto “a hipotecar los derechos televisivos del Barça y el futuro del club, por nadie”.

Herencia nefasta

“Hemos recibido una herencia nefasta. Todo es mucho peor de lo que pensábamos. Peor de lo que habíamos previsto. La deuda es mucho más elevada”, ha recordado el dirigente blaugrana.

El presidente insiste en que la gestión de Josep María Bartomeu fue “calamitosa”, lo que ha desembocado en una situación financiera muy delicada: “Las cuentas son mucho peores de lo que nos habían dicho, y mucho peores de lo que habíamos previsto. Las pérdidas previstas y la deuda son mucho más altas. Esto va de la mano del fair play, (juego limpio) financiero, y ya sabéis que en LaLiga española el criterio del ‘cash’ no se sigue”.

Laporta ha insistido tras estallar la noticia que ha conmocionado al mundo del futbol a nivel planetario que “La masa salarial representa un 110% de los ingresos. Son contratos en vigor, y si se resuelven unilateralmente conllevan riesgos”.

“No queremos poner en riesgo a la institución, y no tenemos margen salaria. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió esto. No hemos podido reconducir nada”, recuerda Laporta.

Hipotecar al club medio siglo

En ese sentido, el presidente del Barça habla de LaLiga: “Para tener el fair play financiero había que estar a favor de una operación que conllevaba hipotecar al club en medio siglo por los derechos de TV”.

“He decidido que no. No voy a hipotecar los derechos del club, de casi 122 años de historia, por nadie. El Barça está por encima de jugadores, incluso del mejor del mundo. Le estaremos agradecidos, pero por encima de jugadores y de entrenadores está el Barça, dice Laporta.

Joan Laporta ha explicado que LaLiga no aprobó la operación prevista con Messi: “un contrato por dos temporadas, a pagar durante cinco años. El criterio del ‘cash’ que funciona sin problemas en otras Ligas, aquí no funciona igual.

El Laporta culpa a ‘LaLiga’

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirma que está “triste”, pero asegura que está convencido “de que hemos hecho lo mejor para el Barça”.

Laporta también ha culpado a LaLiga de “dejar caer el contrato que le ofrecimos a Leo Messi de cinco años, que podría entrar dentro del fair-play, pero finalmente hemos tenido que llegar a la situación de ahora”.

“Es lógico que LaLiga quiera tener a Messi, pero hay clubes que exigen que se cumpla la normativa y no van a hacer ninguna excepción, y es respetable”, declara el presidente del Barça.

Contrato de cinco años

“En un primer momento le ofrecimos a Messi un contrato de dos años. Queríamos que la era ‘post-Messi’, que hoy empieza, comenzara en dos años. Y luego le ofrecimos un contrato de cinco años, que el aceptó”.

El presidente del Barça afirma que a pesar de la no continuidad de Leo Messi “estamos más motivados que nunca. Tenemos 122 años de historia y pese a las dificultades, siempre hemos salido adelante”, asegura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído