viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

La marca de limpieza española que nos puso guantes en el COVID se propone revolucionar el mercado de la limpieza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque los tejidos de microfibra son algo común en la limpieza de los hogares, lo cierto es que no fue hasta el año 1997 cuando se introdujeron en las casas gracias a la marca española Bayeco.

En ese año, esta compañía fue la que llevó las bayetas de este material a las casas, así como las fregonas de tiras de microfibra al mercado. Tiene experiencia introduciendo cambios y eso es lo que quiere hacer ahora.

Su compromiso fue fundamental en plena pandemia

Esta marca española tuvo una actuación ejemplar en la pandemia, ya que protegieron a miles de personas con sus guantes de látex y nitrilo mediante una acción más que loable.

Dada la necesidad de guantes que existía, y el motivo por el que había que llevarlos, se negaron a especular con ellos y a subirles el precio de manera injustificada, como sí que hicieron otras marcas.

Este año quieren reinventar el mundo de la limpieza doméstica

Con la pandemia siendo ya un recuerdo cada vez más lejano, Bayeco ha decidido cambiar la concepción que todos tenemos de la limpieza doméstica y por eso ha lanzado el eslogan “En tu mundo, tu limpieza”. La higiene doméstica es algo a lo que nos debemos enfrentar y muchos lo hacemos con algunos rituales, con nuestras manías y rarezas.

No es una parte muy glamurosa de nuestra vida, y por eso esta marca lo ha reflejado así, dejando a un lado esos anuncios de casas de lujo que se parecen poco a las nuestras, en las que las cocinas son pequeñas y los baños están alicatados.

Buscan a los freaks de la limpieza

En el mundo de las marcas de limpieza hay muchos estereotipos que se han quedado anclados en el pasado. De hecho, las grandes empresas parece que enfocan sus anuncios a personas de otras generaciones.

De ese modo, en Bayeco se dirigen a los más jóvenes. Su idea es crear una comunidad de freaks de la limpieza y que en ella se puedan encontrar trucos, consejos e incluso listas de música para abordar la tarea.

A ello les está ayudando la Agencia Summa, que es una de las más prestigiosas de España cuando hablamos de branding, renovando la imagen de Bayeco con nuevos colores y un logo que se acerque más a los consumidores actuales.

Productos eficaces con compromiso social

Dentro de la filosofía de la marca está el sacar al mercado productos eficaces y con precios accesibles, los cuales se pueden encontrar en Eroski, Alcampo, BM, El Corte Inglés o Carrefour.

El compromiso social es parte fundamental de la marca, ya que en 2018 Bayeco fue comprada por la empresa sevillana Cuatrogasa, la cual lleva desde 1985 colaborando con varias ONG españolas con aportaciones económicas y la implicación de su equipo.

De hecho, este año ha ganado el premio “Impacto Social” de Andalucía Management 2023 por todo el trabajo que lleva décadas haciendo, ayudando a los demás, pues saben que es importante que las empresas contribuyan a mejorar el entorno en el que se encuentran.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Gracias por darnos a conocer a esta empresa desconocida y su labor. No sólo se negaron a especular durante la pandemia, sino que que yo sepa, no se pusieron a anunciar su labor a bombo y platillo. Lo que lleva a pensar que fue responsabilidad pura, no la llamada responsabilidad corporativa que en realidad es hacer cosas para que hablen bien de ti y vender más.
    Pues ojalá que Dios ayude a esta empresa, a sus trabajadores y a sus dueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído