sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La Marató de Tv3 recauda más de 10 millones de euros para investigación contra el COVID-19

Una edición especial en la que el proceso de adjudicación de los fondos se ha adelantado por la urgencia que impone la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada año, Tv3 y Catalunya Radio han organizado la colecta popular para recabar fondos que irán destinados a la investigación sobre una enfermedad. La Marató recauda todos los años cifras astronómicas en un sólo día con las aportaciones que cientos de miles de personas realizan llamando en directo por teléfono. En esta ocasión, el teléfono se ha cambiado por donaciones a través de internet, aplicaciones como Bizzum o transferencias bancarias.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a investigar contra el COVID-19. La cifra total recaudada es de 10,3 millones de euros. De manera excepcional, en esta edición, la Fundació La Marató de Tv3 ha adelantado la convocatoria de ayudas y el proceso de adjudicación de los fondos recabados, ante la urgencia y necesidad que se ha generado en estas circunstancias de pandemia.

Los equipos de investigación pueden presentar sus candidaturas desde hoy mismo, 21 de diciembre y hasta el 18 de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La tradicional Marató recauda cada año en Cataluña, unos cuantos millones de Euros, íntegramente dedicados a la investigación. Gente particular con más o menos recursos económicos, que aporta desinteresadamente en aras de la ciencia. (Éste año para el Covid).
    Creo que ésta tradición, dice mucho de un pueblo, aquí aporta toda la gente, sea cual sea el partido al que vota. Algunos partidos políticos, deberían tomar ejemplo de la gente a la que están representando, y no enfrentándola. La gente quiere vivir en paz, y la obligación de sus representantes es negociar y negociar hasta llegar a acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído