viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La mano derecha de Esperanza Aguirre tira de la manta

Isabel Gallego habla de los "chiringuitos" del Gobierno de Aguirre y los audios de su declaración sobre la trama Púnica en la Audiencia Nacional son demoledores

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La que fuera responsable de Comunicación en los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, Isabel Gallego, declaró la primera semana de abril a petición propia ante el juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón. Gallego explicó que los señalados utilizaban distintos organismos como «chiringuitos» para mejorar su imagen.

Gallego señala a Granados, Figar, Prada y Lamela

En el audio que hace público La Sexta, Isabel Gallego se explica así ante el juez: «Chiringuito, Alfredo Prada, dos puntos, comillas, Ciudad de la Justicia. Chiringuito, Francisco Granados, dos puntos, Agencia de la Inmigración. Chiringuito, Lucía Figar, dos puntos, Fundación Madri+d. Chiringuito, Manuel Lamela, dos puntos, 1%. No se lo puedo explicar más claro», declaraba Isabel Gallego al juez de la Audiencia Nacional.

Declaraciones demoledoras de quien más cerca vivió el dí día junto a Aguirre.

Pocas veces una jefa de prensa ha tenido tanto poder. Isabel Gallego ha manejado la política informativa primero bajo la presidencia Esperanza Aguirre y después al lado de Ignacio González. En los últimos días había asumido el papel de jefa de comunicación de la campaña de Aguirre en su carrera hacia la alcaldía de Madrid. Nadie mejor que ella conoce las fobias y las filias del PP madrileño para estar al lado de la candidata en su próximo y comprometido asalto.

Pero Gallego demuestra que está dispuesta a hablar y que sus años al amparo de la Comunidad de Madrid y del equipo de Aguirre no le pasen factura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído