Barcelona se prepara este sábado para una manifestación que se prevé masiva con decenas de miles de personas, además de las instituciones y las primeras figuras del Estado y las comunidades autónomas. Bajo el lema No tinc por, la ciudad saldrá a la calle para mostrar su rechazo a los terribles atentados de Barcelona y Cambrils y recordar a sus víctimas.

A pesar de que todos los representantes de las más altas instituciones del Estado estarán presentes, lo cierto que desde las 48 horas de los atentados, la tensión entre el Gobierno español y catalán no ha generado más que tensión y enfrentamiento entre la opinión pública y publicada en medios y redes sociales.

Lo que está costando decir en voz alta en España tras los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, lo está diciendo estos días la prensa internacional: Los ataques de la célula de Ripoll han incrementado la tensión entre el gobierno español y catalán. El último en sugerirlo ha sido el New York Times , que afirma que “con el fin de la cacería de los agresores, las tensiones que habían quedado enmascaradas por la fachada de unidad, ahora amenazan con desbordarse, ya que el reloj político marca un referéndum de independencia de Cataluña programado para el 1 de octubre”.

La población, sin embargo, catalana y española está mucho más a la altura que sus políticos. Y como ocurriera tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, la ciudadanía marcará el paso contra el terrorismo.

Como ayer anunció Diario16 , desde el Rey, hasta el presidente del Gobierno y los máximos representantes del Congreso, Senado, Poder Judicial, ministros, alcaldes, presidentes de las comunidades autónomas, todos los partidos políticos sin excepción y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado participarán en la manifestación. La cabecera estará formada por los representantes de los servicios de emergencia y policía que atendieron a las víctimas tras el terrible atentado.

La actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz de la entidad Ibn Batuta, Míriam Hatibi, harán unas lecturas de una poesías bajo la colaboración especial de Lluís Pasqual, director del Teatre Lliure

 

Recorrido

La manifestación está convocada a partir de la 18:00 horas de este sábado. Saldrá desde los Jardinets de Gràcia (paseo de Gràcia con Diagonal) y continuará hasta la plaza de Catalunya. La cabecera de la manifestación estará a la altura de la Gran Vía de les Corts Catalanes con la calle Casp.

Al final de la manifestación, en plaza de Catalunya habrá un escenario en el que se celebrará el acto final con dos partes. En la primera, la actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz de la entidad Ibn Batuta, Míriam Hatibi, harán unas lecturas de una poesías bajo la colaboración especial de Lluís Pasqual, director del Teatre Lliure.

En la segunda, Peter Thiermann, violoncelista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, y Guillem Gràcia, estudiante de violonchelo, interpretarán ‘El Cant dels Ocells’.

El escenario estará engalanado con decoraciones florales del Gremi de Floristes de Catalunya y su fondo será el dibujo de Barcelona con el crespón negro de Frederic Amat, acompañado del lema de la manifestación No tinc por en diferentes idiomas.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre