La manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona para celebrar el día de la Constitución no ha tenido un gran respaldo. Pocos centenares de personas han acudido a la Plaza de Urquinaona y han continuado su marcha por Vía Laietana.

La convocatoria ha sido organizada por el colectivo «Cataluña suma», que tiene como objetivo «celebrar el día de la Constitución y reclamar al gobierno que renuncie a cualquier posible apoyo de los partidos separatistas», según informaba El País.

A la manifestación han acudido también miembros de Vox que han querido llevar una pancarta donde pedían la derogación de la ley contra la violencia de género y esto ha supuesto el choque con la formación naranja.

Desde el Partido Popular han querido señalar que ante la situación política «inestable, la solución estará siempre dentro de la Constitución, nunca fuera. Estamos aquí para reivindicar nuestra Constitución, una Constitución que nos ha garantizado los mejores 40 años de nuestra historia», ha afirmado Alejandro Fernández.

Por su parte, Santiago Abascal, en la línea que mantiene estos últimos días, ha arremetido duramente contra el Partido Socialista, y se ha reconocido como «muralla», señalando que se encargará de ser desde su formación «un dique de contención para hacer frente tanto a los golpistas como a quienes pactan con ellos» acusando al PSOe de «carecer de escrúpulos y buscar sólo el poder».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre