martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

La Manada, entre rejas

Una condena de quince años por violación que ha sido recibida con agrado entre los colectivos juristas, feministas y sociales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Y se hizo Justicia y La Manada ya está entre rejas. Una condena de quince años por violación que ha sido recibida con agrado entre los colectivos juristas, feministas y sociales.

La Policía Nacional confirmó ayer la detención de José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero por la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado tras la decisión del Tribunal Supremo. Ángel Boza se ha personado en dependencias policiales. La sentencia impone a los cinco integrantes de ‘La Manada’ 15 años de cárcel por violación.

Agustín Martínez, el abogado de los condenados, ha asegurado que serán trasladados a la jefatura de Sevilla en Blas de Infante y señala que es posible que ingresen en la cárcel de Sevilla 2.

La sentencia señala que hubo agresión sexual, es decir, violación a una joven durante las fiestas de San Fermín de 2016 y condena a José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo «como autores de un delito continuado de violación de los arts. 178 y 179 con las agravaciones específicas de trato vejatorio y actuación conjunta”.

El fallo del Supremo también obliga a los acusados a la «inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena», así como a la prohibición de acercarse a la víctima «durante 20 años», ya sea su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que sea frecuentado por ella, y «a una distancia inferior a los 500 metros».

Además, se prohíbe a los condenados comunicarse con la joven «por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, y a 8 años de libertad vigilada; debiendo indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima por este delito en 100.000 euros».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. A estos una prisión de las que se ven en los EEUU allí estoy seguro que iban a recibir su justo merecido estoy seguro que iban a salir de prisión con bragas y tacones

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído