jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La “manada” del gobierno

Joaquín Rivas Nieto
Joaquín Rivas Nieto
Abandona sus estudios de ingeniería en 1972 para dedicarse plenamente a la pintura, su procedencia familiar que en parte le lleva a sumergirse en el pragmatismo de la ingeniería y la Arquitectura le marcan, aunque siguen siendo sus raíces las que establecen la línea de pensamiento, que aun habiendo llegado a una abstracción que podríamos definir como Lírica, siguen primando. Estudia en Madrid con diferentes pintores, ampliando posteriormente sus conocimientos con estancias en Nueva York, París, Londres, Marrakech, Essaouira y algunas ciudades de Italia, Alemania etc. Estudia Ortofónía, Música, Canto, Danza, Teatro y Cine. En Londres trabaja durante año y medio en estos apar¬tados, además de dedicarse al estudio de la pintura del Renacimiento que complementa realizando copias de Andrea del Sarto y Botticelli en la National Gallery, alternando con la investigación en la pintura contemporánea. Actúa como comisario de exposiciones en Madrid, Ciudad Real, Estrasburgo, Marruecos. Promotor y comisario de la I Muestra Internacional de Arte y Promotor, director y comisario de la II Muestra de Ciudad Real. En la actualidad aunque la pintura ocupa la mayor parte de su tiempo, es la escultura y el estudio de las nuevas tecnologías aplicadas a la creatividad en todas las facetas, simultaneando las diferentes técnicas y teorías de la expresión que le permitan percibir y generar obras con nuevas propuestas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ciudadanos están hastiados al ver continuamente y sentir en sus carnes, como la justicia en España está cometiendo auténticos atentados, cebándose contra gente inocente y los derechos conseguidos por nuestros mayores con tanto sacrificio, dolor, lágrimas, exilio y pérdida de sus vidas, y no hemos visto, nunca, a los representantes de las cuatro asociaciones de jueces y magistrados de España manifestarse, cuando por ejemplo, se encarceló a unos titiriteros, por apología de terrorismo, cuestión que hasta un adolescente sabía del disparate y estulticia. O la condena a raperos, que reprueban la corrupción y el expolio de nuestros representantes, por enaltecimiento del terrorismo.

Estos de la Audiencia, jueces, poco preparados y menos imparciales jueces y fiscales, ven apología terrorista hasta en la sopa, como hemos comprobado y ciudadanos sufrido, en demasiadas y retorcidas ocasiones, encarcelando con total impunidad, tamaña ilegalidad. Sin dejar entre renglones, por no extenderme, este otro caso: “La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó, ¿martes 4 de julio de 2017?, una pena de 50 años de prisión por lesiones terroristas para seis de los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) que supuestamente participaron en la agresión a dos guardias civiles de permiso y sus parejas en las fiestas del pueblo en octubre de 2016”. Lo ocurrido en este lamentable suceso, lo que deja claro es, que hay agresiones, violencia, y según se van publicando más videos, vemos falsos testimonios de los agentes.

Pero querer verlo bajo el embudo del terrorismo, y más a sabiendas ya, que los agentes tergiversan y manipulan los hechos, es otra sin razón más de La Audiencia Nacional que tiene que finalizar con sus interesadas, injustas y lamentables decisiones, que dejan a la justicia de este país por los territorios abyectos de la inmoralidad. Da la impresión, que lo que no consiguió Tejero, lo quieren conseguir ellos, con la infame ley mordaza de guía, para reprimir e intimidar a inocentes ciudadanos. ¿Donde están o estaban las cuatro asociaciones de jueces y magistrados para alzar su voz, ante la indefensión que están sufriendo los ciudadanos, ante el robo sistemático del partido del gobierno, ante la desaparición del dinero recaudado por las tasa que puso el poco honorable Gallardón, ante tantos casos delictivos; dónde estaban cuando unos delincuentes decidían poner fiscales y jueces; dónde estaban cuando el corrupto gobierno hizo la amnistía fiscal del gobierno putrefacto, con Montoro a la cabeza, que sin lugar a dudas es una mega estafa más contra los ciudadanos y nuestro país, permitiendo que los tramposos delincuentes amigos del gobierno, regularicen el dinero robado a los españoles, facultando, daño colateral dirán, que otros muchos miles de malhechores blanqueen el dinero ¿legalmente?, con esta obscena y manifiesta anticonstitucional medida?.

Dónde estabais, cuando la perversa, anticonstitucional, medieval ley mordaza, impuesta por un partido corrupto hasta la médula, que planea sobre nuestras cabezas, dignidad y libertades conseguidas dolorosamente por nuestros mayores, que resulta un infame y descerebrado ataque, de mentalidades caciquiles, fascistas, medievales, a derechos y libertades, conseguidos por nuestros mayores con mucho dolor, sufriendo en su digna lucha, penas de cárcel, exilio, torturas y pérdida de vidas de seres queridos. Derogarla es una obligación, con nosotros, nuestros hijos y un deber para con los que lucharon por nuestro bienestar.

¡Dónde estabais cuando, cuando, cuando ,,,,,,,¡Donde! Claro, ahora, cuando menos se os espera, con poca conciencia social y menos empatía, alzando la voz a destiempo, sin argumentos de razón, cuando la sociedad, satura, hastiada, asqueada, estupefacta, sale a la calle, levantando su justificada airada voz, contra la forma de entender e impartir la ¿justicia? y cuestiona a vuestros colegas; porque nos da mucha vergüenza ajena y extrema preocupación, también, que cuando hablamos o nos referimos a jueces y fiscales, ya no basta decir jueces y fiscales a secas, tenemos que añadir, amplificar para dejarlo claro, los apelativos, “honestos, independientes, imparciales, justos, bien neuronados, mejor preparados,,,”. Se presuponía, aceptaba, que la palabra juez, fiscal, llevaba implícito la de honestidad y las anteriormente señaladas, pero visto lo visto y lo que falta, en España ya no vale decir que las mafias, conocidos defraudadores, delincuentes de toda guisa, malversadores de lo público, los juzguen jueces y fiscales, hay que acentuar, subrayar, remarcar, exigir, que las mafias sean juzgadas por “jueces y fiscales honestos, independientes, imparciales, justos; sin intereses particulares, ni patologías ideológicas ”.

Os equivocáis y engañáis, asociación de jueces y magistrados, si pensáis, que esta eclosión de indignación, tiene sólo su ser por la desatinada y equívoca sentencia a la infame “manada”. Viene de largo y empezó con el famoso 15M, porque los ciudadanos están cansados, encolerizados de estar en manos de otra “manada”, mafiosa, pandillera, que tiene secuestradas nuestras instituciones. Porque los privilegios de los políticos y de los ricos caciques, vienen de leyes y normativas creadas por ellos a lo largo de la historia, para hacerse más ricos a costa de la penuria y dolo de los ciudadanos. Y en esto nunca habéis hecho acto de presencia. Para que una sociedad funcione, con eficacia y honestidad, necesita, que asociaciones como la vuestra, esté al servicio de los ciudadanos y no sean serviles, como parece, a los que consideran nuestro país como su cortijo. Necesita que sus leyes y normativas sean justas, estén claramente redactadas; que no permitan subterfugios ni que la interpretación de las mismas dependa de la mentalidad, intereses de los que juzgan, ni tampoco de la habilidad o lo caro que sea el servicio del abogado.

Difícilmente se podrá regenerar la sociedad, si no ponemos y no ponéis, asociación cuatripartita de jueces y magistrados, la lupa en las leyes y normativas que van contra los ciudadanos, con la finalidad de tenernos sometidos, asustados, anestesiados, para mejor robar, permitiendo y beneficiando el saqueo, fraude, rapiña, de los que nos representan, amigos, empresarios y demás. Y termino. No soy economista de profesión, pero sí sumar y restar. Sumando, restando, se llega a la conclusión de la solución para rescatar y recuperar la economía española secuestrada por ladrones de guante blanco manchados de deshonor, con la colaboración necesaria de nuestras secuestradas instituciones. No nos darán el Novel de economía, pero deberían al menos nominar, a los que pensamos y sabemos, científicamente en la cocina probada, que tenemos la solución. No hemos llegado a esta sapiencia tras largas veladas de estudios económicos, no, hemos llegado a esta tan ardua solución para tantos, por la sencilla vía de la honestidad, alimentada con solidaridad y una pizca de razón razonada. Si el agua que necesitamos, se pierde por un golfo grifo oculto, indagamos y cerramos.

Si unos muchos cuantos ladrones se llevan el dinero necesario, y jueces y fiscales, hacen la vista gorda, los rebuscamos, detenemos, juzgamos y que apechuguen por los males causados. Por lo tanto, ¡economistas de todo el planeta!, he aquí la receta mágica, la panacea, que hasta un adolescente sabría aplicar: Echar de una vez al partido más ladrón de, posiblemente todo el planeta y sentarlo ante los tribunales. Veremos ipso facto la economía española recuperarse; los derechos perdidos se reconquistarán, la sanidad, educación, investigación y desarrollo se recuperará, nuestras instituciones y nuestra dignidad como país se reconquistará. Jueces y fiscales que delincan en el banco de los acusados se sentarán.

Ya estamos dilatando demasiado el mandarlos a los tribunales. La corrupción, según cálculos de muchas personas, por lo robado, mal gestionado, sobrevaloración, autosueldos escandalosos, amaño, subidas de los costes de los contratos a posteriori, por las infraestructuras no necesarias y su correspondiente mordida y sobrecoste de las necesarias más mordida, por ,,, por, han calculado que la corrupción le pueden costar a nuestras arcas, entre 45.000 y 90.000 millones de euros al año, cada año. Así que a calcular. Dinero necesario, para educación, sanidad, asistencia a nuestros mayores, investigación, becas, renta básica, pensiones,,,. De cartilla ¿no?.

Es una muy buena ocasión, un nuevo 15M, seguir con la movilización contra la sentencia de la manada, y ampliar el foco, con la misma fuerza, para echar de una puta vez, a la otra manada, la del gobierno que tiene parasitadas nuestras instituciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos; pero es un consuelo encontrar periodistas como el Sr Rivas con la valentia necesaria como para escribir un articulo como este. Esto terminará cuando los menos ( los Rivas) lleguemos a a ser los más.

  2. De acuerdo en todo pero si «Es una muy buena ocasión, un nuevo 15M», mejor hubiera sido que el 15M original no se hubiese desinflado cual suflé. Pero sí, cuanto antes mejor, hay que revivirlo y no dejarlo morir esta vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído