La madre de Gabriel Cruz pide visibilidad para su hijo desaparecido

Patricia Ramírez se ha dirigido en un vídeo en redes sociales a los medios para contar pequeñas cosas de Gabriel, con la esperanza de que “ablande a los captores” y le liberen

0
Efectivos de Guardia Civil en Níjar (Almería) buscan a Gabriel.

Gabriel Cruz desapareció el pasado 27 de febrero, cuando volvía de casa de su abuela en el municipio de Níjar. Desde entonces, se han sumado a la búsqueda más de 200 voluntarios que rastrean la zona, y cuerpos de la Guardia Civil que rastrean un entorno de 12 kilómetros, entre los que se incluyen embalses, cerca de uno de los cuales se encontró una camiseta con restos de ADN de Gabriel. Este viernes Patricia Ramírez se ha vuelto a dirigir a la población en general en vídeo que espera “ablande a los captores” y cuenta pequeños detalles sobre cómo es su hijo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este jueves 8 de marzo «que no se difundan bulos» sobre la desaparición del menor de ocho años Gabriel Cruz, que perjudican la investigación de la Guardia Civil, al tiempo que ha asegurado que se mantiene «el mismo» dispositivo de búsqueda e investigación para aclarar su caso. En otro vídeo también difundido en redes sociales, los padres del pequeño desaparecido agradecían la ayuda de todos los participantes en la búsqueda de su hijo.

https://twitter.com/Jgarante2/status/971362213301714944

Efectivos de los cuerpos de Bomberos de Cartagena, expertos en rastreos en pozos, se han sumado también a la búsqueda de Gabriel. Participarán como voluntarios desde este viernes 9 de marzo, hasta el lunes 12 de marzo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena están comisionados por el Ayuntamiento, y han aportado al dispositivo 2 vehículos todo terreno y material de búsqueda. Entre este material se encuentra una cámara que permite inspeccionar los pozos sin necesidad de descender por ellos.

El pasado 7 de marzo, los equipos de emergencia y seguridad tuvieron que rescatar a un voluntario en las tareas de búsqueda que se precipitó a 40 metros de profundidad en una galería de las minas de Rodalquilar.

Este viernes se cumplen ya diez días desde la desaparición de Gabriel. Las zonas de búsqueda incluyen centenares de cuevas y pozos, además de los embalses y terreno que cubren entre Guardia Civil y voluntarios. La ayuda de los Bomberos de Cartagena podría suponer una diferencia que traiga el alivio para unos padres desconsolados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre