José Enrique Abuín, antes de comenzar el juicio.

Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, ha denunciado que su ex marido, Juan Carlos Quer, no le ha permitido el acceso al sumario del caso sobre la presunta detención ilegal, violación y asesinato de su hija de 18 años en A Pobra Do Caraminal en agosto de 2016.

“Nosotros sí estamos condenados ya a una cadena perpetua”, declara el padre de la joven antes de entrar al juicio

López-Pinel ha asegurado al comienzo de la primera sesión de este martes que no ha tenido acceso a “información ninguna sobre el tema” de su hija y que ha llegado “en blanco” al juicio, que ha dado comienzo en la Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, en su sede de Santiago, con la declaración de José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, autor confeso del crimen.

La madre de Diana Quer asegura que no ha podido ver el sumario y, preguntada sobre si su marido sí tuvo acceso a la información del caso, lo ha dado por supuesto. “¿Si no, por qué pide la segunda autopsia? Será porque pudo ver la primera”, ha asegurado indignada. “No han sido capaces de darme ningún tipo de información sobre el tema”, ha insistido López-Pinel, tras lo que ha gritado: “Que lo sepa todo el mundo”.

Mientras tanto, el padre de la joven asesinada, Juan Carlos Quer, ha llegado a los juzgados de Santiago dispuesto a reivindicar el “legado de Diana”. Juan Carlos Quer declaró a los periodistas que “hoy se sienta en el banquillo el mal”.

“Es un día muy triste, muy triste”, ha dicho Quer, quien ha subrayado que “ninguna condena va a devolver la vida” a su hija. “Nosotros sí estamos ya condenados a una cadena perpetua”, ha rubricado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Este tipo de reallity show, yo comprendo que a las moscas las atraiga como la miel, peor es la idiotez futbolera del mono, pero la verdad es que a mi me aburre muchisimo… voy a hacer un poco de zapping..dieciseis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + cuatro =