La madre de Angelika Schrobsdorff sí fue muy diferente

0

Cabecera-resenas_otras_madres

La escritora alemana Angelika Schrobsdorff es autora de diez novelas y dos libros de cuentos que han marcado la narrativa alemana de la segunda mitad del siglo xx. Su nombre, casi desconocido en España actualmente, es uno de los más importantes de la literatura de su país.

Este proyecto ambicioso de presentar su obra cumbre por primera vez en español parte del esfuerzo conjunto de dos editoriales de proyectos muy personales y minoritarios como son Errata Naturae y Periférica.

Tú no eres como otras madres es uno de los títulos más emblemáticos de la literatura alemana de la segunda mitad del pasado siglo. Ha vendido medio millón de ejemplares en Alemania y ha sido traducido al francés y al inglés, y ahora también al castellano a cargo de Richard Gross.

La autora alemana, actualmente residiendo en Berlín, de donde emigró a Sofía con la llegada del nazismo, es todo un icono en su país gracias a esta obra traducida al castellano por primera vez. En ella narra las vicisitudes de Else, su propia madre. Esta obra reconstruye su vida real y plenamente inconformista, la de una mujer nacida en la acomodada burguesía judía de Berlín de los alocados años veinte. Lejos de casarse con un comerciante de provecho como querían sus padres, ella puso sus ojos de enamorada en un artista. Se prometió a sí misma mantener su libertad por encima de cualquier prejuicio o moral y también tener un hijo con todos y cada uno de los hombres a los que amara.

Pero la realidad, dura y visceral, que se encontraría en el exilio al que se vio forzada fue muy diferente de los sueños que había imaginado.

Esta novela no es sólo la plasmación biográfica de una vivencia personal, es también el reflejo de una sociedad que vivió uno de los momentos más apasionantes, convulsos y contradictorios de toda su historia. Todo ello pueden hallarlo en este libro magistral.

ficha-autor-Angelika

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre