miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La luz alcanzará mañana los 130 euros por megavatio hora

Tanto el gobierno como la oposición se han enzarzado en un duro debate sobre quién tiene la culpa de todo esto. El problema para la ciudadanía está en que todos tienen su parte de razón a la hora de señalar responsabilidades e imposibilita que se encuentren soluciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nada parece poder frenar la subida desbocada del precio de la energía eléctrica. A lo largo de esta semana ha ido encadenando récords y mañana jueves no será una excepción.

Tanto el gobierno como la oposición se han enzarzado en un duro debate sobre quién tiene la culpa de todo esto. El problema para la ciudadanía está en que todos tienen su parte de razón a la hora de señalar responsabilidades.

Por un lado, el gobierno culpa al PP por la apuesta decidida del gobierno de Rajoy de frenar las energías renovables. Por el otro, la oposición señala la incapacidad del Ejecutivo de Sánchez para frenar la subida desbocada del precio de la luz. Todos tienen razón y esto imposibilita que se dé una solución definitiva.

Nuevo récord

Mientras se produce la pelea política, mañana jueves, en plena ola de calor, el precio de la energía eléctrica ascenderá hasta una media de 115,83 euros el megavatio hora (MWh), superando en 1,83 euros el precio de hoy que ya supuso un récord histórico.

En agosto de 2020 el precio de la electricidad apenas llegaba a los 40 euros MWh, es decir, que se ha incrementado más de un 190%. En este mes el precio de la luz no ha bajado de los 100 euros y en el día de mañana habrá picos en los que supere los 130 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. BNG es él único partido de esencia inteligente de toda la maldita España. Observen sus programas o sus reivindicaciones en contra de las políticas de ultrderecha de Feijóo, ahora convertido en macarra disfrazando a sus esbirros de trabajadores para agredir al alcalde de Pontevedra por estar a favor de un medio ambiente limpio, un monte libre de especies invasoras y la salubridad de la ría de Pontevedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído