jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La llaga que siempre mantiene viva Margaret Atwood

‘Alias Grace’ analiza el machismo patriarcal imperante con una novela ambientada en el Canadá del siglo XIX

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La multipremiada escritora canadiense Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, aborda en esta excepcional novela publicada ahora por Salamandra y que vio la luz por primera vez hace ya dos décadas la historia real de una joven sirvienta de 16 años en el Canadá de mediados del siglo XIX declarada cómplice de participar en el asesinato del hombre para el que trabajaba y de su ama de llaves y amante. Fue condenada a cadena perpetua.

O femme fatale, como quiere determinar la sociedad a toda costa, o víctima de los prejuicios machistas y retrógrados

Esta historia, que recientemente ha sido llevada con éxito a la pequeña pantalla de la mano del canal Netflix, resalta a modo de retazos la multiplicidad de rostros de Alias Grace, para unos una mujer completamente inocente y para otros una cruel y despiadada cómplice de asesinato que también ha perdido el juicio.

La única defensa a la que se agarra Grace es que insiste en que no recuerda nada de lo sucedido. La historia comienza a ser desvelada por una eminencia en el campo del floreciente estudio de las psicopatías. Sólo la maestría de Atwood puede lograr mantener la tensión de una historia apasionante que se bebe sin parar hasta llegar a un final que desvelará si Grace es una femme fatale como quiere determinar la sociedad patriarcal imperante o una víctima de los prejuicios machistas y retrógrados de la época.

 

Alias Grace
Margaret Atwood
Salamandra
528 páginas
23 €

Comprar

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído