De los ocho encuentros que se disputarán este fin de semana en la Liga Iberdrola hay uno marcado en rojo. Rojo y blanco del Atlético de Madrid o rojo granate que acompaña al azul del FC Barcelona. Mañana sábado podemos tener campeón de la Liga Iberdrola y en el partido de las 17:15 estarán puestas todas las miradas.

Ambos conjuntos llegan al duelo con 72 puntos en una temporada histórica para ambos. El Barça ha llegado por primera vez a las Semifinales de la Women’s Champions League. El Atleti tiene récord de puntos y goles.

En el encuentro de ida, disputado ante más de 14.000 personas en el Estadio Vicente Calderón, las de Villa se impusieron por 2-1 a las de Xavi Llorens con goles de Sonia Bermúdez y Marta Corredera.

El Atleti sería campeón mañana, sin necesidad de esperar a la última jornada, en caso de victoria o empate.

Al Barça sólo le vale ganar. Si lo hacen con un solo gol de diferencia, se empataría en el golaveraje en duelos directos, aunque dejaría la competición en una situación muy favorable a las catalanas, ya que el Barça tiene una diferencia de goles muy superior (+8) a la del Atlético, gracias en gran parte a la goleada (13-0) que endosaron hace diez días al Oiartzun. Si vencen con más de un gol de diferencia, el Barça sería campeón.

El Atlético de Madrid viaja a la Ciudad Condal en el mejor momento de la temporada. Es el único equipo invicto de La Liga Iberdrola. Lleva más de un año sin conocer la derrota en competición oficial y arrastra una racha de 3 victorias consecutivas. Pese a las lesiones de: Andrea S. Falcón, Rocío Gálvez y Laura Fernández, Villa contará con su Once de Gala.

Duelo de trenes entre las mejores defensas:  El Barça sólo ha encajado 2 goles en los últimos 11 encuentros, mientras que el Atleti lleva 4 encuentros dejando a 0 la portería de Lola Gallardo.

Duelo goleador entre Pichichi vallecanas: Jenni Hermoso (33) y Sonia Bermúdez (31).

Ángel Villacampa debutó el año pasado con victoria por 0-1 frente al FC. Barcelona. Desde entonces, el Atleti lleva 3 encuentros consecutivos derrotando al Barcelona y 5 partidos sin perder contra las blaugranas. Un 2-3 en la final de la Copa de la Reina dio al equipo de Villa su primer título oficial.

Las rojiblancas tienen hambre y, una vez logrado el objetivo de estar en Champions, irán a por su primera Liga, la primera Liga Iberdrola.  El FC Barcelona quiere recuperar su trono y ganar la última Liga de Xavi Llorens, quien tras 11 temporadas al frente del primer equipo, deja el Barça.

¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!
¡Serán las cinco y cuarto en todos los relojes!
¡Se decidirá la Liga a las cinco en sombra de la tarde!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre