viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La Liga de Fútbol no encuentra indicios del insulto racista contra Diakhaby

El comunicado tiene lugar después de que esta misma semana desde el Ministerio de Igualdad se solicitara información sobre las medidas que se iban a tomar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Liga de Fútbol profesional no tomará medidas contra el insulto racista en el campo de Fútbol contra Diakhaby por que no encuentra indicios del mismo.

LaLiga ha emitido un comunicado informando que no han encontrado ninguna prueba, ‘en ninguno de los soportes disponibles’, que demuestre que Cala insultó al francés.

El comunicado tiene lugar después de que esta misma semana desde el Ministerio de Igualdad se solicitara información sobre las medidas que iban a tomar a  Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol ante el incidente racista que se produjo el domingo contra el jugador Mouctar Diakhaby. En la misiva pide conocer de primer mano qué medidas se han tomado desde ambas entidades deportivas.

En el escrito, al que tuvo acceso Diario16, Igualdad quiso evidenciar su preocupación «ante situaciones como esta, que se vienen repitiendo de forma puntual pero constante en las competiciones de fútbol de nuestro país. Esta preocupación nos lleva a dirigirnos a ustedes, con el debido respeto, para conocer de primera mano, ya que no han trascendido a los medios de comunicación, las medidas concretas que han sido efectivamente adoptadas respecto a este caso particular, así como las medidas de prevención de cara al futuro para evitar que se repitan situaciones similares en los campos de fútbol de nuestro país».

La Liga especifica que las únicas palabras y expresiones que se recogen en los informes son: «Mierda», «Déjame en paz» y «Perdona, no te cabrees». Ni rastro del insulto racista que denunció Diakhaby.  Solo quedará abierto el expediente por parte del Comité de Competición, que activó esta vía para investigar a fondo lo que sucedió en el minuto 28 del Cádiz – Valencia

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído