jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La Ley Ómnibus permitirá que episodios como los protagonizados por el hermano de la presidenta Ayuso queden impunes

El 24 de marzo, la Plataforma Paremos la Ley Ómnibus se concentrará mientras el pleno de la Asamblea se debaten las enmiendas a la totalidad que los grupos han presentado al Proyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 24 de marzo, la Plataforma Paremos la Ley Ómnibus se concentrará mientras el pleno de la Asamblea se debaten las enmiendas a la totalidad que los grupos parlamentarios Más Madrid, Socialista y Unidas Podemos han presentado al Proyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Dicha ley permitirá que episodios como los protagonizados por el hermano de la presidenta Ayuso queden impunes.

La Comunidad reconoce que cobró 283.000 €

La propia Comunidad de Madrid ha admitido por primera vez la cifra total de dinero que cobró el hermano de la presidenta regional de la empresa Priviet Sportive al beneficiarse de un contrato público para adquirir mascarillas. 

Recordando la información publicada por Diario16 y otros medios, según la cual, la Comunidad de Madrid informó que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, facturó a la empresa Priviet Sportive un montante total de 283.000 euros en 2020 -justamente la misma cantidad de la que habló Pablo Casado en su entrevista en la Cope. 

Esta cifra se queda muy lejos de los 55.850 euros que la lideresa populista madrileña detalló hace días. Así, la nueva cifra es muy similar a la que difundió la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado y el dimitido Teodoro García Egea, que abrieron una investigación ante las sospechas de corrupción para frenar la carrera de la dirigente hacia el liderazgo del PP madrileño.

Vulneración de los derechos de los trabajadores

El anteproyecto de la conocida como Ley Ómnibus arremete directamente contra los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid al vulnerar el derecho a la negociación colectiva. Impone, entre otros aspectos, un régimen disciplinario para los agentes forestales, sin negociación ni participación de la representación sindical, que ni siquiera ha sido escuchada.

Agencia de Contratación Sanitaria = corrupción

Las medidas que afectan al ámbito sanitario son antidemocráticas y muy preocupantes, según Manuel Rodríguez, Secretario de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO de Madrid. “La creación de la Agencia de Contratación Sanitaria de la Comunidad de Madrid es un paso previo a futuras privatizaciones y supondrá más ocultismo y falta de control en la contratación pública de bienes y servicios”.

Rodríguez asegura que “esta agencia es innecesaria porque ya existe un organismo, la Junta Central de Compras, que garantiza la transparencia. En la actualidad es obligatorio publicar cualquier compra de suministro en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, requisito que esta ley intencionadamente anulará”. Añade que lo que pretende el PP es que episodios como los ocurridos con el hermano de la presidenta Ayuso “queden impunes”.

El anteproyecto crea la figura del consejero delegado para dirigir y gestionar esta agencia, una persona que puede ser ajena a la administración y por tanto muy cercana a las empresas que tienen intereses económicos en este sector.

Otra disposición que recorta garantías y libertades es la que afecta al Tribunal Administrativo de Contratación Pública, que incrementa de 6 a 12 años el mandato de sus miembros. Esto pondrá en peligro la independencia, imparcialidad y objetividad de un tribunal que es el encargado de controlar y fiscalizar al gobierno regional.

En contra de las políticas sociales

Lejos de impulsar y fortalecer las políticas sociales, la norma legisla en contra de estas con medidas como el fomento del juego y la ludopatía, al posibilitar la instalación de máquinas recreativas en bares y cafeterías sin prácticamente control alguno.

Manuel Rodríguez señala que “estas razones, sumadas a la agresión al medio ambiente y al urbanismo, a evitar el control parlamentario y a silenciar la participación ciudadana, llevan a CCOO de Madrid a exigir al gobierno del PP que retire el anteproyecto de inmediato, puesto que es muy dañino para el presente y futuro de la ciudadanía madrileña”.

Plataforma Paremos la Ley Ómnibus

Por ello, la Plataforma Paremos la Ley Ómnibus, formada por más de 50 colectivos cuídanos entre ellos Ecologistas en Acción- organizamos una concentración el próximo 24 de Marzo delante de la Asamblea de Madrid. Así, volvemos a movilizarnos después de que el pasado 26 de febrero más de 5.000 personas saliéramos a la calle pidiendo la retirada de este texto normativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído