viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La Ley de Malversación podría salvar a un niño bonito de Ayuso

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Por qué en el PP de la Comunidad de Madrid casi no se han quejado de la nueva ley de Malversación? Como todos pueden entender, porque beneficia a un montón de amigos que están imputados o condenados por la gran cantidad de casos de corrupción del PP en esa Comunidad. Amigos de Nuevas Generaciones de la actual presidenta de la madrileña Comunidad, antiguos jefes que la auparon cuando no era nadie y amigos de sus amigos. Ahora toca el turno de uno de los fieles de la propia presidenta.

En el sur de la Comunidad, por contextualizar la situación, se han venido cambiando a los candidatos a las distintas alcaldías. Gentes más jóvenes o más afines a la presidenta han ido copando por la gracia dactilar las candidaturas. Salvo en Alcorcón donde se ha puesto a Antonio Pablo González Terol, ex-alcalde de Boadilla del Monte, casadista, y al que hay que dar algo para que pueda llevarse un jornal a casa. ¿Años viviendo en Alcorcón? Ninguno. Pero da igual ya lo hicieron antes con otros para evitar que esa casa de señoritas de moral despistada, que es el PP alfarero, elija democráticamente.

Entre esos candidatos digitales se encuentra el presidente del último Congreso regional del PP de Madrid, un ayusista de primera hornada o de primera manga churrera (ya verán por qué), actual portavoz de la oposición y, cómo no en la tradición genovesa, diputado en la Asamblea de Madrid (hay que dar a los amigos aforamientos que nunca se sabe). Miguel Ángel Recuenco se llama el abogado-churrero de Leganés que ha sido demandado por prevaricación y malversación por su etapa como presidente de EMSULE (Empresa de suelo de Leganés) en tiempos de la alcaldía de Jesús Gómez.

Parece ser, así lo indican la cantidad de documentos que vienen llegando a las distintas redacciones de medios de comunicación, que habría habido una administración creativa, que es lo que se suele decir cuando hay favores hacia ciertas empresas. Según parece habría “favorecido” a las empresas Obras y Urbanizaciones Valdenorte y Obras y Urbanizaciones Victoria en un caso de urbanización de terrenos municipales.

La querella presentada indica que Recuenco se saltó al Pleno del Ayuntamiento y al Consejo de Administración de EMSULE para que los trabajos (para los que el ayuntamiento y la empresa carecen de recursos propios) sean realizados por esas empresas. Directamente el amigo de Ayuso hace las concesiones por sus… contratos menores, a fin de que la fragmentación de los contratos impida la vía del concurso público. Aquí está la prevaricación, actuar mal a sabiendas. Para rematar la faena no hay constancia documental de los trabajos realizados, tan sólo de las facturas.

A más como por arte de magia EMSULE contrata también con otras empresas, mediante contratos menores, que tienen, ¡Válgame el señor!, a los mismos administradores por más de un millón de euros. En otra empresa de estas personas aparece como apoderado Marcelino López Piedra, cargo de confianza (enchufado que dirían ustedes) del PP de Leganés. No hay que hilar muy fino para entender que aquí ha estado pasado algo. Casi dos millones de euros opacados para un grupo de empresas de las mismas personas y con actitudes poco humanas, por decirlo suavemente, con personal contratado en EMSULE cuando se advirtió que ese procedimiento era incorrecto.

¿Hay algo más? De momento la investigación no ha avanzado más. Pero en casa PP suelen aparecer sorpresas con el tiempo. Alcaldes como el de Roquetas de Mar que aumentan su patrimonio en más de 1.000 millones dejando a la alcaldesa de Marbella en una aprendiz y cosas por el estilo que los jueces acaban afinando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído