jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La levedad del ser

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“A menudo damos por hechos las cosas que más merecen nuestra gratitud”. Esta frase de la escritora Cynthia Ozick que hace unas semanas cumplió 98 años, la leí en una de las stories con las que nos regala energía cada mañana Didac Lee, desde su Instagram.

Quizá, la cosa más importante de mi vida que doy por hecho, sin agradecérlo lo suficiente, es la fotosíntesis, gracias a la cual se crea el oxígeno para que pueda respirar, ser y existir. Sí, desde los árboles captadores del tóxico CO2, al plantón, pasando por las plantas y malas hierbas.

El segundo agradecimiento, es a mis padres Luisa y Pablo que me concibieron para poder encapsular mi alma en un cuerpo material, una vez más, y ya van unas cuantas. Para que acabe de aceptar de una vez mi comportamiento atávico.

La tercera, como no podría ser de otra manera, es agradecer tu energía cuando al alba te auto programas neurolingüísticamente, y decides fluir en una frecuencia energética de amor y alegría durante ese día. Así, a lo largo de la jornada, cuál polo energético atraes experiencias y circunstancias en las que tu cerebro ve el vaso medio lleno, e invitar a los demás a compartir tu alegría en cada acción que haces por minúscula que sea.

Nos materializamos del amor entre dos seres diferentes. Nos desarrollamos en el encuentro feliz con desconocidos. Sin miedos y con respeto, convivimos. Vislumbramos nuestros dones innatos al emerger en forma de talento al ayudar a los demás, sin necesidad alguna de haberlo estudiado. Percibimos que se nos evapora el tiempo lineal si tenemos entretenido a nuestro cerebro haciendo diversas acciones a la vez, al florecer nuestras pasiones. Donde nos damos cuenta, de nuestra alegría en pequeñas rutinas, al ser quienes somos, y darnos libertad por lo menos durante unos minutos a no regirnos por las cosas y personas que poseemos.

La luz de vida

la vida amor,

tus palabras son sueños

en mi corazón

¡GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído