jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La lentitud de la Justicia hace que la reanudación del Caso Gürtel se retome sin su principal acusado: el fallecido Cotino

Se espera que a lo largo de la jornada declaren varios acusados que no lo han hecho antes del 12 de marzo, entre los que se encuentran Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Audiencia Nacional retoma este martes el juicio de la pieza del caso Gürtel relativa a los contratos de actos celebrados por la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006,  la lentitud de la Justicia hace que la reanudación de la causa se retome sin su principal acusado: el fallecido Cotino.

Se espera que a lo largo de la jornada declaren varios acusados que no lo han hecho antes del 12 de marzo, entre  los que  se encuentran Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez.

El juicio comenzó el 9 de marzo y trece acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para confesar los hechos a cambio de una rebaja de penas, pocos días después se decretó el estado de alarma por la pandemia.

Para las fiscales, los acusados consiguieron que fueran adjudicados al grupo de Correa contratos para la instalación en las calles de Valencia de pantallas y sonido por el  valor de 7.493.600 euros y,  que se hiciera cargo del gasto la Radiotelevisión Valenciana con unos sobrecostes que les aseguraban repartirse beneficios.

Además, fiscalía también sospecha que se repartieron unos 3.387.197 euros de dinero público entre Pedro García Gimeno, Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez y José Ramón Blanco Balín, contable de Orange Market, la empresa de la trama en Valencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído