jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La latente xenofobia del PP se solapa con el discurso de Vox

La reacción del alcalde de Badalona al incendio del edificio abandonado y del delegado de la Junta en Granada sobre los vuelos regulares con migrantes entroncan con las acusaciones xenófobas de los ultraderechistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos hechos aislados y sin vinculación alguna entre ellos han vuelto a evidenciar estos días la latente xenofobia que anida en el seno del Partido Popular, como han puesto de manifiesto dos de sus dirigentes, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García Pérez. El incendio en Badalona de un edificio abandonado con al menos 150 ciudadanos residiendo en su interior y los vuelos regulares a la Península desde Canarias tomados por un número inconcreto de migrantes llegados en cayucos estos días pasados a las islas y la reacción de ambos dirigentes populares han evidenciado que en el seno del principal partido de la derecha aún quedan numerosos vasos comunicantes con los discursos xenófobos de Vox, formación con la que supuestamente había roto tras rechazar la reciente moción de censura de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados.

Un alto cargo de la Junta de Andalucía da por válido un bulo de la ultraderecha sobre los vuelos regulares mientras el alcalde de Badalona acusa a las víctimas del incendio de “personas conflictivas que creaban problemas”

La conexión del PP con la clara dialéctica xenófoba del partido ultraderechista Vox ha quedado meridianamente clara con un comunicado oficial de prensa de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada donde se recogen unas declaraciones de su máximo responsable en las que asegura que “Granada está mostrando una gran responsabilidad para doblegar la curva de esta segunda ola de la covid-19, y acciones tan irresponsables como las que ha provocado el Gobierno de España ponen en peligro a toda la ciudadanía incluyendo a estos inmigrantes a los que se les ha dado como protección 100 euros y un teléfono móvil, no vamos a consentir que se nos ningunee de esta manera por parte del Gobierno central”, apuntaba este martes el delegado de la Junta en Granada.

Sin tan siquiera indagar en la veracidad de sus afirmaciones, el delegado de la Junta en Granada daba por válidos los argumentos publicados al unísono esta semana por Vox en sus redes sociales, donde daba por hecho que los migrantes llegados a varios puntos de la Península, entre ellos la ciudad de Granada, con severas restricciones por la pandemia, habían recibido por parte del Gobierno el “vuelo pagado, 100 euros, un móvil y sin restricciones”, al tiempo que recordaban los ultraderechistas que “los granadinos no pueden entrar ni salir de su provincia y muchos españoles tienen que hacer cola para comer”.

Mensaje en Twitter publicado por Vox y dado por válido por el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía.

“Personas conflictivas que creaban problemas”

A esto añadía Vox que no permitirán “que la Junta de Andalucía lo acepte”. Precisamente el delegado de la Junta en Granada tomó por válidas estas acusaciones sin ser ciertas, como han concretado fuentes del Ministerio del Interior. Estos vuelos tomados por los migrantes desde Canarias a la Península han sido costeados por ellos mismos y ninguna administración española les ha facilitado nada en este sentido.

Por otra parte, el discurso xenófobo del PP se ha visto evidenciado también por las declaraciones del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, tras el devastador incendio de un edificio abandonado donde vivían más de un centenar de personas, calificadas por el regidor como “okupas” y “personas conflictivas que creaban problemas”. Con un balance provisional de dos fallecidos y 17 heridos en el incendio que ha arrasado todo el edificio la madrugada de este jueves, el regidor del PP ha apuntado que los inquilinos de este edificio incendiado habían generado problemas como tráfico de drogas, robos, amenazas de vecinos y otros problemas de convivencia.

Albiol ha recordado que el edificio siniestrado llevaba ocupado unos siete u ocho años. “La aglomeración de personas malviviendo no es ninguna novedad”, ha añadido el regidor de Badalona, quien ha asegurado que el consistorio garantizará que los afectados no duerman en la calle “durante los próximos días”. Pese a ello, el alcalde del PP ha advertido que “es evidente que el Ayuntamiento de Badalona no puede estar pagando el hospedaje eternamente de nadie y menos a personas que estaban okupando”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que eran okupas es más que evidente. Que era un centro de trapicheo de draga lo han dicho los vecinos entrevistados esta mañana a por la televisión.

    Los xenófobos de derechas en España son minoritaria, el problema son los mentirosos y tontofilos de izquierdas; esos son plaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído