sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La Justicia vuelve a detener al Presidente de Amnistía Internacional en Turquía

Tras difundirse la información de que el presidente de AI en Turquía, Taner Kilic, había sido puesto en libertad, y su familia lo esperaba tras ocho meses de encierro, la fiscalía turca recurre la decisión, por lo que el activista sigue encerrado esperando una decisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A finales de este enero Amnistía Internacional lanzaba un comunicado celebrando la liberación del presidente de Amnistía Internacional en Turquía, tras casi ocho meses entre rejas. Hoy la fiscalía turca ha decidido retractarse y ha recurrido dicha liberación, por lo que Taner Kilic sigue esperando su liberación, a expensas de las decisiones que se tomen por parte de la justicia turca.

En esos ocho meses de detención de Taner Kilic, más de un millón de personas pidieron la liberación del activista

Gauri van Gulik, directora de Amnistía Internacional para Europa, ha manifestado que “estos procesamientos infundados son un intento de silenciar las voces críticas en Turquía, pero sólo sirven para destacar la importancia de los derechos humanos y de quienes dedican su vida a defenderlos”.

En esos ocho meses de detención de Taner Kilic, la organización humanitaria ha ido sumando apoyos. Así, más de un millón de personas pidieron la liberación del activista, pero ayer, cuando su familia estaba esperando fuera de la cárcel para abrazarlo tras la larga agonía, se encontraron con la terrible noticia de que la fiscalía había recurrido la decisión.

Taner fue trasladado así a una comisaría cercana. Las últimas informaciones que se han transmitido desde el gabinete de prensa de Amnistía Internacional son que la Corte de Estambul rechazó el recurso de la Fiscalía pero lo envió a otra Corte para tomar una decisión sobre la detención de Taner. Por ello, mientras ninguna decisión formal sea comunicada a los abogados que llevan el caso, la gendarmería ha informado de que hay una orden de detención para él.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído