miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

La justicia vuelve a fallar a los ciudadanos

El juez archiva la causa de la denuncia por financiación ilegal del PP en Castilla y León

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca ha decretado el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas para investigar el proceso electoral de primarias del Partido Popular de Castilla y León. El juez no niega los hechos pero no los encuentra constitutivos de delito. El archivo tiene lugar horas después de que un testigo haya solicitado por escrito ante este juzgado su intención de declarar para ratificar los hechos denunciados. La Justicia vuelve a fallar a los ciudadanos.

Equo, por su parte, que se había personado como acusación popular está a la espera de que se le remitan las diligencias practicadas por el juez para estudiar un posible recurso.

Este medio, que publicó la noticia de la denuncia en exclusiva, ratifica que sus fuentes de información, provenientes de altos cargos del Partido Popular y testigos de los hechos denunciados, siguen confirmando la veracidad de las acusaciones, algo que era Voz populi en la comunidad desde hacía dos años.

Resulta especialmente llamativo en el Auto de archivo, el argumento del juez que resta importancia a la falsificación de firmas de militantes del Partido Popular calificándolas de “inocuas”: “Lo cierto es que se trataría de una simulación de firma inocua, en cuanto no genera ninguna obligación ni causa perjuicio alguno al afectado”.

El miedo es libre y más para quien en Castilla y León ha sufrido las presiones de acoso y derribo del Partido Popular. Eso explica que Diario16 mantendrá en secreto el nombre de sus fuentes para evitar represalias contra esas personas. Además, el secreto profesional ampara las publicaciones sobre esta denuncia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído