viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

La Justicia se ve obligada a suspender la entrada en prisión del exjuez que denunció casos de corrupción

Tras el escrito de la Fiscalía, el TSJCLM ha decidido suspender el ingreso en prisión del exjuez hasta que la decisión judicial sea firme

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como publicamos en Diario16, la Fiscalía solicitó la suspensión de la entrada en prisión del exjuez Fernando Presencia. Según un escrito, firmado el 5 de octubre por el teniente fiscal Ramón Sánchez Melgarejo y al que Diario16 tuvo acceso, el Ministerio Fiscal señala que «de conformidad con el artículo 82.1 inciso 2º del Código Penal, debiendo en caso de ser necesario, quedar en suspenso el ingreso en prisión del penado, hasta que se decida el incidente abierto mediante resolución firme». Por otro lado, la defensa de Fernando Presencia ha corrido a cargo del abogado sevillano José Manuel Martín Leal.

Ahora ha sido el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha quien se ha visto obligado a suspender el ingreso en prisión de Presencia, tal y como se indica en una providencia a la que también este medio ha tenido acceso.

Una de las primeras condenas que sufrió Presencia fue su inhabilitación por 11 años como magistrado. Esto llevaba aparejado una pena de 12 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios con un día de privación de libertad por cada dos cuotas pagadas.

Fernando Presencia no tiene ingresos ni propiedades con las que hacer frente a esta multa de 3.500 euros. Al no poder pagarla, recientemente le notificaron que deberá entrar en prisión. El exjuez está casado y tiene cuatro hijos de 5, 4, 2 y 1 y está inmerso también en un proceso de desahucio de la vivienda que tiene alquilada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído