viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La Justicia ordena al gobierno de Madrid que tome medidas sobre los equipos de protección individual del personal sanitario en un plazo de 72 horas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha requerido al Gobierno regional para que evalúe la situación sobre los EPIs

El TSJM ha requerido a la Comunidad de Madrid para que realice una evaluación de la situación de los equipos de protección individual para el personal sanitario y en residencias, y una vez completada, le da un plazo de 72 horas para ponerlos a disposición del personal sanitario, según informa EuropaPress.

Ha sido a través de un auto donde se estima parcialmente la demanda interpuesta por el sindicato CSIF contra la Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud.

CSIF reclamó hace dos semanas la provisión de Equipos de Protección Individual para el personal sanitario, en un momento en que «era un clamor la falta de EPIs, mascarillas y demás material de protección en los hospitales y residencias de mayores y personas discapacitadas madrileñas». En el auto se requiere al gobierno de la Comunidad de Madrid para que haga una evaluación de riesgos para el personal sanitario y desarrolle la determinación de los EPIs necesarios.

Le da un plazo de 72 horas para que, una vez realizada la evaluación, se proporcionen dichos equipos de protección individual a cada trabajador en cuanto pueda obtener los mismos y estén a su disposición.

Respecto a los test PCR que se habían solicitado, desde el juzgado se deniega la petición, porque se considera que no forman parte de los equipos de protección de riesgos laborales: literalmente se señala que «es un elemento propio de la prestación de asistencia sanitaria ajeno a la prevención de riesgos laborales». En este sentido CSIF ha contestado que seguirá «defendiendo la utilidad de estos test para los trabajadores de la Sanidad y de residencias, para velar por su seguridad y la de los pacientes y usuarios».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído