jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La Justicia no ve peligro de fuga en los jugadores del Arandina, como ha ocurrido con la Manada de los de Manresa

La sentencia más dura hasta el momento por abuso sexual grupal queda mitigada por la decisión de no ordenar el ingreso en prisión de los condenados

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Justicia no ve peligro de fuga en los jugadores del Arandina y los deja en libertad bajo fianza. De hecho, la sentencia más dura hasta el momento por abuso sexual grupal queda mitigada por la decisión de no ordenar el ingreso en prisión de los condenados.

De hecho, en un caso similar, los condenados se han dado a la fuga. Como es el caso de la Audiencia de Barcelona, que ha dictado una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para dos de los condenados por una violación grupal en Manresa (Barcelona), después de que no hayan comparecido en dos ocasiones a una vista para resolver sobre su situación personal. Los dos jóvenes, que fueron condenados por un delito de abuso sexual junto a otros tres chicos, no se presentaron a la primera vista cuando la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión. Este martes estaban citados de nuevo, pero tampoco han acudido.

6.000 euros de fianza

A pesar de esto, el tribunal del caso Arandina ha acordado mantener la situación de libertad provisional con fianza de 6000 euros, ya prestada en su día, a los tres futbolistas condenados por agredir sexualmente a una niña de 15 años. Las condiciones que marca el tribunal son las mismas que las impuestas mediante auto de la misma Sala el 16 de marzo de 2018, por lo que en consecuencia se desestiman las peticiones del Ministerio Fiscal y de las acusaciones, que se postularon a favor de la medida de prisión provisional incondicional. El auto, que ya ha sido notificado a todas las partes, puede recurrirse.

El tribunal atiende a varias razones para mantenerlos en libertad provisional: el hecho de que una condena no firme no destruye la presunción de inocencia y que los condenados han pagado la fianza impuesta en su día, tienen arraigo familiar y han cumplido con la medida impuesta de acudir periódicamente a los juzgados a firmar, por lo que no entiende que exista riesgo de fuga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído