jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La Justicia no puede permitir que el Santander siga haciendo negocio con el Popular

Las negociaciones de venta de TotalBank es un paso más de la estrategia de tierra quemada que el Santander quiere plantear para que la operación sea irreversible, estrategia que pasa ineludiblemente por eliminar la personalidad jurídica y la marca del Popular

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No está Usted autorizado a visualizar este contenido

El acceso al paquete premium del caso Popular-Santander ofrece a los lectores la posibilidad de poder consultar un centenar de informaciones exclusivas publicadas por Diario16.com por un precio total de 9,90€.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

23 COMENTARIOS

  1. SATANder mete dentro de las pèrdidas de 12.000 millones los 900 millones de los bonos basura preferentes con los que esclaviza/fideliza y acalla impidiendo denuncias contra SATANder por el robo del popular. Primero roban y luego dicen a los de la ampliación de capital, que si son buenos y no denuncian y se esclavizan 7 años, quizàs, si SATANder quiere, les devuelven lo de la ampliación…y ese dinero encima resulta que sale de provisiones hechas con el dinero robado del POP, se lo pagan las mismas vìctimas si se acogen a la esclavitud. Es de lo peorcito que he visto ¿se puede ser màs malo? El SATANder es el anticristo. Hay que ir a por ellos durante toda la vida, allà donde pisemos hay que difundir lo que es el SATANder, no lo lograremos mientras vivamos, pero por lo menos en mi familia van a saber que SATANder no tocar ni con un palo, a no ser que sea para darle un palazo, a hacer proselitismo con amigos, redes sociales…como sea y tranquilamente, sin perder el humor, pero a darles caña, salgan como salgan las denuncias en curso…y dentro del saco del SATANder hay que meter a los gobernantes corruPPtos, marianico, guarrindos & company…

  2. Vergüenza de País y de Políticos Corruptos. La justicia debería tomar Nota para defender a los Pobres frente a estos especuladores que no tienen ningún miramiento hacia una Sociedad, que esta pagando una crisis tremenda. Que existan colegios sin calefacción y largas colas en sanidad, que nos hagan pagar las medicinas y que peligren las pensiones, mientras que ellos con sueldos millonarios, se lavan las manos ante la corrupción y nos hacen pagar con nuestro dinero los desmanes de la Banca. Devolver el dinero ya a los miles de ahorradores, no tenéis vergüenza.

    • Son unos ladrones simplemente.Todos los protagonistas pensando en sus intereses.Pero golfos como estos en España tenemos millones,todo aparentar que soy correcto pero…..La fiscalía sin ir más lejos está tomando un rumbo podrido obviando a los ejecutores del plan.

  3. en poquisimo tiempo el santander se esta deshaciendo de los activos del popular.
    es una evidencia de que ya sabia que se iba a quedar con el popular porque la operacion con el fondo buitre ya estaria apalabrada antes incluso del regalo del popular al santander.no da tiempo a montar una operacion de ese calibre desde el dia de la resolucion hasta la venta a blackstone del 51% del inmobiliario del popular que fue el 8 de agosto
    tampoco da tiempo para que deloitte hiciera una auditoria fiable en el poco tiempo que tuvo.
    lo nomal es que la primera operacion de venta del santander de activos del popular hubiera sido totalbank porque ya la tenia apalabrada saracho antes de la resolucion,pero como a saracho lo que le interesaba era hundir el banco la fue aplazando para asi no conseguir mas liquidez que hubiera ayudado al popular,el plan del santander para vender al popular en trozos ya estaba planificado antes de que el banco fuera suyo, se tiene que paralizar cautelarmente la venta del popular ya,pero si devueven el popular como van a pagar el valor real de lo que ha vendido se arruinaria el santander este es el problema de esta politica de tierra quemada del santander,no olvidemos que esta vendiendo activos del popular a precio de saldo ,tendrian que devolver su valor real de donde va a sacar tanto dinero,es una estrategia de hechos consumados.
    como esto siga asi y actue la justicia correctamente ,sera el popular el que se quede con el santander y no al reves,expliquenme como va a devolver el santander lo que vendio a blackstone que vale realmente 20000 millones de euros incluso mas. mas porque sigue vendiendo y vendiendo . seguro que hay pactos ocultos con europa para que el santander solo se haga cargo de las indemnizaciones de los implicados en las ampliaciones de capital del popular
    si tengo unas gafas de 20 euros y me las quitan y las venden por 5 euros no me tienen que devolver 5 euros sino 20 euros ,este es el gran problema.
    se intentara por todos los medios pactar una indemnizacion a los accionistas por el expolio del
    popular que pagaran las distintas partes implicadas ,pero intentaran dejar fuera al santander
    o es un banco quebrado , sera un banco propiedad del popular

    • Que lo tenìan apalabrado mucho antes del 6 de junio es evidente. De hecho el dìa-horas antes de la incautación con informe oculto y subasta dudosa, en la prensa ya anunciaron una ampliaciòn de capital de SATANder por 5000 millones para quedarse con banco popular ¿como es posible anunciar antes de que suceda que SATANder se quedaba con popular? Luego que estuvieron toda la noche trabajando y tal, que fue a última hora, que si un euro al final, blabla….pero que 7 horas antes de toda esa farsa ya habìan anunciado que SATANder se quedaba POP, que no cuela.

    • Por supuesto, el SATANder y el gobierno corruPPto, con el presidente a la cabeza y el guarrindos de mamporrero de la botina. Luego a llenarse la boca de que si la legalidad blabla…es vomitivo.

  4. El gobierno tiene responsabilidad además de la oposición que tenían información privilegiada y sacaron el dinero de las instituciones que gobiernan unos días antes. ¿Cómo es posible que haya tanta gentuza implicada en esta trama de corrupción?

  5. Ahora la AN rechaza la suspensión cautelar de la venta al SAN diciendo que el FROB tiene un papel instrumental, pero digo yo que no tanto porque silenció el valor positivo del POP según reconoció su presidente en el Congreso de los Diputados.
    Luego?…

    • Entonces hau que suprimir el FROB, si total las decisiones y como se hacen las cosas las dice solo la JUR, sobra el FROB. De todos modos esto era algo que ya se sabìa, era muy poco probable que un juez español tuviera lo que hay que tener para paralizar y revertir la operación, se le queda muy muy grande, mucho miedo, las consecuencias son imprevisibles. Desde europa van a hacer tres cuartos de lo mismo, la operación ya no la paraliza nadie, nadie sabrìa anticipar las consecuencias, el SATANder ya ha enajenado bienes, ha cobrado crèditos fiscales, sigue su integración/despidos/cierre de oficinas…desde europa siguen pidiendo màs concentración bancaria, la Nouy esa el otro dìa decìa que hay que dejar caer a los bancos pequeños…nadie lo va a parar. Lo que toca es, bien demostrar las negligencias y filtraciones de König y resolución y supervisión desde europa y buscar indemnización desde ahì, o bien demostrar las irregularidades y falsificaciones en las cuentas de los equipos de gestión de popular, entonces a buscar la indemnización desde ahì. Las dos cosas son verdad, el SATANder ha provisionado porque sabe que las dos cosas son verdad y si se demuestra la segunda el dinero sale de lo que han robado en popular. Por lo demàs y pase lo que pase, fuera corruPPtos y Ciudadanos que les aplaudan y SPAINXIT. Para siempre.

  6. Estos Ponce y Carrascosa son peones de Guindos-sus puertas giratorias y su ambición europea-.Como lo es Konig de Draghi.Los ideadores del plan fueron Draghi,Guindos y Santander,como se ha dicho aquí repetidas veces.Otros peones importantes son los que van a mover esto cuando los dejen en el total abandono.La sobrina del Guindos está en la CNMC,no?,para un fiscal esto debería ser muy sospechoso.Pero como los pone el gobierno.Es evidente que tenemos una sociedad golfa que construye con cimientos muy débiles.

  7. El contencioso de la Audiencia dicen en el auto:»El perjuicio causado no es imposible pero es de difícil reparación».Porque se mete este Sr. en estos berenjenales,a cuento de que comenta esto.En teoría sabemos que vamos a obtener menos de lo que teníamos,pero a qué viene,a que coño viene ese comentario.Es la justicia española independiente?.

  8. La bollo macho hija de…alemana,dice me imagino que por mandato de Draghi que:»Menos mal que el Santander se prestó a la operación «.Si está tipeja no va al calabozo,tenemos que montar nosotros un juzgado y dictar las penas de cada uno de estos cuatreros.

  9. Pido un aplauso para el SANtander POR PRESTARSE DESINTERESADAMENTE para taponar el agujero de liquidez del Popular, a eso se le llama hacer el bien a los demás, y en ello colaboraron con sangre, sudor y risas la KÓnig, la Nouy, el Guarringuindos, El Rajoy, el BCE, el BdE, la CNMV, la CNMC… a todos ellos les debemos el favor de haber resuelto el Popular y evitar a los españoles males mayores….esta es la lectura que quieren hacernos ver estos sinverguenzas, ladrones, miserables, hijos de mala madre…
    Y la fiscalía haciéndose la despistada, y los jueces de AN ACOJONADOS ( significa que no tienen huevos, ni ovarios, ni existe independencia judicial, están a hacerlo bien a ver si los nombran para el Supremo, el Constitucional, o algún otro puestito).
    Arreglados vamos que no tienen valor ni para paralizar temporalmente la operación…
    Viva Cataluña libre y democrática. Espainxit ya.
    Forza 305.000 accionistas robados !

  10. El que quiera escribir a la marimacho alemana lo puede hacer en:SRB CONTACT(Google).La mujer aunque intenta no aparentarlo está más nerviosa que nosotros.Sabe que metió la pata y se excedió en el mandato de Mr. Draghi.El informe de Deloitte hecho en una servilleta lo lleva en el bolso y claro no lo puede presentar.Ha cometido unos cuantos delitos y ya está tardando mucho en sentarse en el banquillo.Hoy ha sido un día estupendo para el Santander y alguno más habrá suscrito los bonococosestafa.Pero todavía queda mucho por jugar.

  11. No puedo entender como el estado de derecho permite el chantaje de los bonos. Como se puede permitir semejante chantaje a gente que le roban la inversión, es un decir, a cambio de no denunciar. No entiendo como la Fiscalía no se persona, los partidos se callan, es penoso este país da asco

  12. . Luego hablan de Portal de la Transparencia: Se les tenía que caer la cara de vergüenza. En éste País hay mucho mediocre pero peor es que sean mediocres y Chorizos………………

  13. Después de lo visto con tantos inversores, el caso de las preferentes, Fórum Filatélico, Nueva Rumasa, B. Popular, etc, etc, etc… ¿dinero? en los bancos poquito -lo mínimo- y de inversiones ni me hables, que lo meta Draghi y sus camaradas,… por lo visto abundan los rateros, pillos y listos de guante blanco!!!,…

  14. Los mafiosos del Santander o mejor llamarlos ladrones,o más propio chorizos.Esta gentuza saca unas cuentas del Popular de los primeros seis meses -dicen que auditadas-en las que los fondos propios del banco son de unos 330 millones a día de hoy,pero hace un año eran de más de 14.000.Esto es un delito tipificado en el código:falsedad contable.O acaso quieren decir que han robado esos 14000 millones.

  15. En los bancos no nos dan nada por el dinero, pues saquémoslo, aunque al día siguiente lo llevemos a otro banco, por lo menos crearemos inestabilidad, y las cuentas ya no les van a salir tan fácilmente.
    Es una clase de mangantes a los que ampara la ley española (hecha para ladrones de bancos), si no fijaros: escándalo «Banesto», «Terra», «forum filatélico», «preferentes», «Banquia»…Nos vamos dando cuenta que el entramado jurídico del «estado de derecho» es una chapuza hecha para que una clase pueda delinquir, y aquí paz y después gloria, que ya vendrá otra reforma para que parezca que se cambia algo , para que no cambie nada !
    Viva Cataluña grande , libre y democrática, que al resto de España nos va en ello, Y NOS IRÁ MEJOR, SEGURO ! A reformar nuestro «ESTADO DE DESECHO», Y LA KöNIG a dar cuentas a la comisión, y para cuando el de guindos? y el Rajoy, siempre escondido ?
    Sabéis a quien hecho de menos en todo este poceso ? Pues a los revolucionarios franceses de 1789 !! o a los que acabaron con la dinastía de los zares, en RUSIA !!! Ellos sí tendrían algo que decir ! Volver a los orígenes :»SEPARACIÓN DE PODERES», Y QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA !!!
    ACCIONISTAS ROBADOS: que viva la República !!! (total, si no funciona el judicial, peor no podría irnos).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído