Dani Mateos, en un momento del polémico sketch.

El actor y humorista Dani Mateo tendrá que comparecer ante el juez para dar explicaciones sobre el polémico sketch que llevó a cabo en El Intermedio, en el que se sonó la nariz con una bandera de España. Mateo deberá prestar declaración en calidad de investigado el próximo 26 de noviembre por una parodia por la que ya pidió disculpas El Gran Wyoming. Según fuentes judiciales, de ser acusado por el delito de odio podría enfrentarse a la pena de uno a cuatro años de cárcel.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid ha admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia de Madrid contra el humorista por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal, según informan fuentes de la cadena privada La Sexta. También podría ser imputado por un delito de odio correspondiente al artículo 510 del Código Penal.

No es la primera vez que el cómico asume el máximo riesgo con un chiste “peligroso”. Algunos programas antes ya eligió un muñeco calcado a Francisco Franco para uno de sus atrevidos sketchs. “No te imaginas lo bien que lo hemos pasado Fran y yo, hemos estado todo el día para arriba y para abajo. Estaba tan cansado que se ha cruzado con tres rojos y no ha querido ni fusilarlos”, bromeó dirigiéndose a Wyoming tras darse un paseo por Madrid acompañado del pelele del ‘Caudillo’.

Antes, el actor se enfrentó a la amenaza de otra querella, esta vez de la Fundación Francisco Franco, por asegurar en un gag que la Cruz del Valle de los Caídos es “fea”. “Vamos a decir la verdad al juez, el chiste hablaba del Valle de los Caídos a nivel arquitectónico; no hay ningún tipo de ofensa a la cruz”, se defendió en el programa de Antonio García Ferreras Al Rojo Vivo. La imputación judicial de Dani Mateo es un nuevo paso en la “caza de brujas” emprendida contra el actor y su familia, que ha recibido amenazas de grupos ultras en las redes sociales en las últimas semanas.

4 COMENTARIOS

  1. Es increible q justicia tenemos en este pais, juzgando idioteces mientras mira para otro lado en el mayor escarnio hecho a 300.000 familias, arruinandolas para favorecer al banco santander, VERGONZOSO!!!

  2. Dani Mateo tiene un mayor peligro: Es catalán. Ser catalán es lo que más pena en años comporta. Si fuera borbònico seguramente se hubieran reído. Pero es catalán, condenado. Teniendo en cuenta que gente bien armada no ha sido penada por terrorismo, por no se catalana, claro, este lo pagara bien caro.
    Seguro que hay catalanes entre ellos.

  3. No dice que si siguen con el tema se marchará de España, que sigan con el tema, y que se vaya, no lo necesitamos para nada, que se vaya también a Bruselas (como él dijo) a sonarse los mocos con la bandera de Bélgica y así los puede usar el NAZIonalista de gomina.

  4. Esperemos que a ninguno de estos grandes defensores de la banderita roja y amarilla y roja le de una diarrea de esas que caen piernas abajo y que lo unico que tengan a mano para limpiarse sea una bandera!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre