miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La Justicia francesa hará pública hoy la sentencia sobre Josu Ternera

Se trata del primero de los dos juicios que el exdirigente etarra tiene pendientes con la justicia francesa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josu Ternera, conocerá este miércoles la sentencia del primero de los dos juicios que tiene pendientes con la justicia francesa. El antiguo miembro de ETA se enfrenta a una posible pena de cinco años de cárcel según la solicitud de la fiscalía.

Líder terrorista

El exlíder terrorista está acusado por los tribunales franceses de: “Asociación de malhechores con fines terroristas”, un delito equivalente al de integración en organización terrorista contemplado por el Código Penal español. Los hechos juzgados tienen que ver con el posible papel que desempeñó Ternera al frente de ETA entre los años 2011 y 2013.

España debe esperar

La justicia española deberá esperar para juzgar al exlíder de la banda terrorista a que finalicen los dos juicios que tiene pendientes en Francia. España reclama a Ternera para juzgarlo por su responsabilidad en el atentado del 25 de junio de 1980 que le costó la vida al directivo de Michelín, Luis María Hergueta, en Vitoria; la investigación sobre la financiación de ETA a través de las herriko tabernas y el atentado en 1987 contra la casa cuartel de Zaragoza donde fueron asesinadas 11 personas.

Apostar por la paz

El exdiputado de Euskal Herritarrok, explicó haber aceptado, siempre desde fuera del aparato de la banda terrorista, participar en las conversaciones de paz en Oslo (Noruega) entre 2011 y 2013 y de leer el comunicado de la disolución de la organización el 3 de mayo de 2018. En la actualidad se encuentra en Anglet, una pequeña localidad cercana a la frontera con España, junto a su esposa, Agnes Cerló, y su hija.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído