Ilustración de Paco Santero

La justicia ha determinado hoy la extinción del partido político UPYD (Unión Progreso y Democracia) como persona jurídica ante la imposibilidad del partido de hacer frente a una deuda económica que mantiene con una extrabajadora del partido. Se trata de Beatriz Becerra, quien fuera eurodiputada por la formación.

La decisión del juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. La formación política, por su parte, ha anunciado que presentará recurso, ya que considera que su proyecto es «viable y necesario para el conjunto de los españoles». Tiene 20 días para interponer el recurso.

En el auto se señala que la formación carece de bienes para hacer frente a la deuda que tiene, por lo que se explica que la apertura de un proceso concursal sería perjudicial e inútil para resolver la situación en la que se encuentran. Es por este motivo que se da por concluido el proceso administrativo y se declara extinguida la sociedad UPyD «con cancelación de su inscripción en el registro de partidos políticos».

La formación fue fundada por Rosa Díez, y está liderada actualmente por Cristiano Brown, que en las últimas elecciones fue en la lista electoral de Ciudadanos, al realizarse un acuerdo entre los dos partidos. Brown saldría como diputado si hubiera una baja en el Congreso en el grupo de Ciudadanos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre