La justicia de Ucrania ilegaliza al Partido Comunista y le expropia sus bienes, acusado de «pro ruso»

Son ya 15 los partidos proscritos del arco parlamentario y de los movimientos políticos de Ucrania

4

El tribunal Administrativo número ocho de Apelación de la ciudad de Lviv, en Ucrania, ha ilegalizado al Partido Comunista de Ucrania, (CPU). Con esta ilegalización son ya 15 las formaciones políticas consideradas «pro rusas» que han sido eliminadas del arco parlamentario y del activismo social.

A partir de ahora, según ha sentenciado el tribunal, «las actividades del Partido Comunista de Ucrania están prohibidas», y sus fondos y bienes han pasado a ser nacionalizados.

Los intentos de ilegalizar esta formación se remontan a 2014, desde el EuroMaidán, momento en que el presidente en funciones, Aleksandr Turchinov ordenó revisar las actividades del partido. En ese momento ya se anunció la posibilidad de ilegalizarlo por su participación en las protestas que se produjeron en zonas orientales después del golpe de Estado.

El Tribunal Administrativo de Kiev ilegalizó el partido en 2015 (en diciembre) y dictaminó entonces que realizaba «acciones encaminadas a cambiar el orden constitucional por la fuerza, violando la soberanía e integridad territorial del país, propagando la violencia, incitando al odio interétnico». El Ministerio de Justicia ratificó esta decisión que fue recurrida por el partido.

La sentencia de ayer martes ha puesto fin a la vía judicial, haciendo que la decisión sea firme y el partido quede definitivamente ilegalizado.

4 COMENTARIOS

  1. Y a este país se le ha concedido el estatus de «candidato» a entrar en la Unión Europea. Pues la vocación democrática de la UE no puede estar más en entredicho

  2. Los hijos de Bandera siguen con su política nazi de exterminio. Europa camina hacía su disolución y da nacimiento a un IV Reich encabezado por el Estado nacido de un genocidio y expandido con la barbarie exterminadora sobre los pueblos originarios americanos. USA lanza todas sus guerras fuera de su territorio, así se destruyen otros, mientras ellos incrementa la producción de armas, pilar de su economía de terror.
    Vienen tiempos de miseria y terror.

  3. No olvidemos a la nazi: Madeleine Albright que afirmó que la muerte de más de 500.000 bebés y niños en Irak valió la pena. Los USA nacieron de un genocidio y su expansión descansa en la misma política de barbarie.

  4. Ignoro el continente y contenido de esta sentencia, aunque de primeras no tiene mucho sentido que un partido comunista – fuere del país que sea – apoye a una dictadura militar de extrema derecha. Yo creo que la cuestión ideolóxica es una asignatura pendiente en cualquier lugar del mundo. Pero entre líneas puede entreverse que hay un intenso e inmenso movimiento de radicalización e intolerancia, promovido por faccións totalitaristas provocadoras que demuestra que también la cuestión política es digna de una ágil y urgente reeducación. La educación es una de las bases piramidales en todo orden de cosas, pero en los países que se autodenominan como democracias está visto que no han hecho los deberes en muchas décadas. Yo escucho a los jóvenes y me sorprende que ni uno sólo sepa el significado de lo que es una democracia, pero a qué puede ser ésto debido…?

    Ea…! Premio.
    Unknown. Tal como decía aquel niño de «Matrix»: La verdad es que no hay cuchara alguna. Estaremos viviendo una ilusión creada por un mago de mierda porque la verdad es que nos faltará la instrucción necesaria para poder identificar este truco barato; no es siquiera precisa la suerte del principiante cara a un público infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre