viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La Justicia da a Ayuso y al PP una clase magistral de democracia

La Junta Electoral rechaza la petición del PP para que se retire la lona de Podemos que recuerda las comisiones de Tomás Díaz Ayuso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado un duro golpe a Isabel Díaz Ayuso al desestimar la petición del Partido Popular de Madrid para que Podemos retirara la lona situada en la calle Goya y que recuerda las comisiones cobradas en plena pandemia por Tomás Díaz Ayuso, hermano de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, cuando morían cada día más de 700 personas por coronavirus.

El PP exigió el pasado fin de semana que se eliminara dicha lona argumentando que violaba el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Podemos, por su parte, alegó que la tela de grandes dimensiones se limita a reproducir un tuit de la cuenta oficial del PP que recogía palabras del expresidente nacional de la formación conservadora, Pablo Casado, en una entrevista radiofónica concedida sólo unos días antes de ser defenestrado por Ayuso.

La Junta ha decidido obviar la petición del PP para descolgar la pancarta y únicamente pide a Podemos que instale en la parte frontal del cartel un logotipo de la formación morada para evitar cualquier posible “error” sobre la titularidad del mensaje.

En concreto, según el acuerdo de la JEC, al que Diario16 ha tenido acceso, «respecto al contenido del cartel, no es competencia de esta Junta Electoral dirimir cuestiones relativas a la infracción de derechos contenidos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen., debiendo, en su caso, acudir a los cauces procesales oportunos.»

Es decir, el Partido Popular pretendió que la Junta Electoral adoptara decisiones que sólo corresponden a los tribunales, lo que demuestra una vez más cómo el PP y, por extensión, Isabel Díaz Ayuso, tienen un concepto patrimonialista de la Justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué en todo el artículo se silencia a quien se ha atrevido a colocar en el Barrio de Salamanca este cartel denunciando una de las ya innumerables células políticamente cancerígenas de la metástasis popular que los poderes intentan también silenciar ?: Unidas Podemos+Izquierda Unida+Alianza Verde. Roberto Sotomayor, Alejandra Jacinto, Ione Belarra, Irene Montero, Isa Serra, … en definitiva la Unión de la Izquierda.
    VALENTÍA PARA TRANSFORMAR

  2. Grande, muy grande el Sr. Iglesias. Parece que es una escalera muy fuerte, como para poder asaltar el cielo, aunque él no vaya en ese viaje. Hizo un camino, junto con otros compañeros, luego se apartó de él para dejar paso a nuevos caminantes. Ahora construye, sobre ese camino, el asfalto que les haga más fácil y seguro, el camino, que antes hizo.

  3. Trátase de ser dignos, e a campaña de desprestixio sobre o contrario non a comezou Podemos, e tampouco entrampou á Xustiza con tanta denuncia sen fundamento. Esta é outra mostra.
    Son indignos ata para recoñecer seus erros e non soportan as leis.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído