El que fuera Consejero de Cultura de Cataluña, Lluis Puig, ha comparecido esta mañana ante la justicia belga, que ha de conocer sobre su extradición para ser juzgado por el caso del 1 de octubre.

Al salir de la vista celebrada esta mañana, sus abogados han informado de que la fecha para conocer del asunto ya está puesta: será el próximo 7 de agosto cuando se conozca el resultado.

Hoy la defensa de Puig ha reclamado al tribunal que declare nula la euroorden porque entienden que el Tribunal Supremo español no tenía competencia en España para pedir la petición de extradición. Si hubiera dudas al respecto, se ha solicitado al juez belga que realice una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Lluis Puig se ha mostrado optimista con este asunto y no descarta que España retire de nuevo la Euroorden, tal y como hizo ya anteriormente Pablo Llarena en 2017.

El juez ha preguntado a Puig si no estaba cansado ya al aguantar una tercera euroorden. El ex consejero le ha contestado que, si Beethoven fue capaz de escribir 9 sinfonías, él podría aguantar hasta la novena si hiciera falta.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre