En el recurso interpuesto por la agrupación vecinal Avemur (‘Asociación de Vecinos tras el Muro’), que representa a las personas directamente afectadas por las ilegalidades del edificio que alberga el hotel Corona Sol en Salamanca, ha recibido el apoyo de la Justicia en contra la decisión de la concesión del PP cuando Alfonso Fernández Mañueco era todavía alcalde de la ciudad. Hoy es aspirante a la Junta de Castilla yLeón por el PP.

“Final de la época de amiguismo protagonizada por el PP en Salamanca”

El TSJCyL (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) da la razón a las vecinas y vecinos al dictar el pasado día 22 una sentencia con la que ratifica otra más, en concreto, la del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca, según el comunicado de Ganemos Salamanca. Es decir, la que anula las dos últimas licencias concedidas por el Ayuntamiento a la empresa Palco 3, propietaria del establecimiento, como son las de de primera utilización para cambio de uso del edificio y la de inicio de actividad.

Sin licencia

Tras la sentencia, el edificio y el hotel Corona Sol en él ubicado se quedan sin licencia alguna para seguir funcionando de forma legal. Ya fueron anuladas con anterioridad tanto la licencia de obras y la de cambio de uso a hotel, como la ambiental. Todas ellas son municipales, es decir, concedidas por el Ayuntamiento, gobernado por el PP. Tras la anulación total, Ganemos Salamanca habla de “el fin de la época del PP” en el Consistorio.

Para Ganemos, “esta última sentencia del TSJCyL representa de forma muy clara el final de la época de amiguismo protagonizada por el PP en Salamanca, que ha utilizado el Ayuntamiento para sus intereses partidistas y particulares y ha hecho un descarado trato de favor a determinadas empresas, como Palco 3, en lugar de tratar a todas por igual”, asevera el concejal del grupo granate Gabriel Risco. “Pero época del PP y de su forma de gobernar de espaldas a la ciudadanía ha terminado”, añade.

Incumple el Plan General

El inmueble en el que está el hotel se encuentra también en situación, ilegal pues incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al haber sido construido ocupando más edificabilidad de la legalmente permitida. Ante esta situación, “el PP también se niega a actuar y a poner en marcha las actuaciones necesarias para restaurar la legalidad urbanística del edificio”, en lo que se refiere a esa edificabilidad excesiva, como explica el edil de Ganemos, Gabriel Risco.

Todo este cúmulo de ilegalidades en el edificio de Palco 3, situado en la calle Víctor García de la Concha, han sido llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PP “para tratar de beneficiar a una empresa determinada, y ya la justicia lo ha puesto de manifiesto”, señala el concejal de Ganemos Salamanca.

“Por fin la ciudadanía se ve libre del PP en el gobierno de nuestra ciudad, que necesita y merece un gobierno municipal limpio, honesto, que trate a todas las empresas y personas de nuestra ciudad por igual, y que impida que vuelvan a repetirse casos como el del hotel Corona Sol”, agrega Risco.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAbascal ya sabe que no somos fascistas
Artículo siguienteEl abogado de Saracho también defendió a Díaz Ferrán, deudor millonario del FROB
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre