La Justicia remata a la alcaldesa de Móstoles, que tiene los días contados como primer edil de la localidad. El juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha echado para atrás el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín como gerente de Urbanismo.

Según la sentencia que ha adelantado la SER, el gerente de Urbanismo, hijo de un histórico concejal del PSOE en Madrid, Jesús Espelosín Atienza, que fue concejal de urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid con Tierno Galván y Juan Barranco, no cumple uno de los requisitos del proceso selectivo de pública concurrencia.

Jesús Miguel Espelosín, según la sentencia, no puede demostrar 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria, presentadas en febrero de 2018. En las bases de la convocatoria, a la que se presentaron ocho aspirantes, se dice textualmente que la figura de gerente de urbanismo «se configura como un puesto de carácter directivo, que será designado y cesado libremente por el alcalde…», en este caso la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

El juez señala en la sentencia, que en el mejor de los casos, acreditaría una experiencia profesional de casi catorce años y por este motivo la justicia tumba este nombramiento. Estima el recurso interpuesto, «por no ser ajustada a derecho la actuación administrativa» y anula la resolución impugnada.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorVía libre a la exhumación de los restos de Franco
Artículo siguienteRegala a tu piel una segunda oportunidad de juventud
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre