sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La justicia alemana mantiene el rechazado al delito de rebelión contra Puigdemont

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha denegado la petición del fiscal general en la que solicitaba “el ingreso su ingreso en prisión” al no advertir riesgo de fuga

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La justicia alemana mantiene el rechazado al delito de rebelión contra Puigdemont en el proceso de extradición contra el líder de Junts per Catalunya, (JuntsxCat ), Carles Puigdemont.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein había denegado la petición del fiscal general en la que solicitaba “el ingreso su ingreso en prisión” al no advertir riesgo de fuga

Se mantiene la misma postura del pasado 5 de abril en la que consideró “en principio inadmisible” una extradición de Puigdemont por rebelión, en contestación a una petición de la fiscalía del pasado 9 de mayo para que sí se considerase.

La decisión llega el mismo día en el que la Fiscalía alemana había solicitado su entrega específicamente por los cargos de rebelión y alteración del orden público.

El tribunal alemán ha rechazado la solicitud al considerar además que las nuevas informaciones no dan motivo para volver a plantear el cargo de rebelión. “Desde el punto de vista del tribunal, en el marco del proceso no ha habido ni en la base probatoria ni en la consideración jurídica de los hechos un cambio significativo que lleve a un cambio de la postura que quedó reflejada en la decisión del 5 de abril de 2018”, ha afirmado el auto.

La Magistratura alemana insiste en que “no se cumple las condiciones para ver tipificado el delito de alta traición”, que correspondería en la legislación alemana con el de rebelión. “Las informaciones adicionales sobre hechos concretos no cambian nada en esto”, añade la resolución.

La Audiencia también rechaza considerar “el delito de perturbación del orden público” puesto que Puigdemont no puede ser responsabilizado personalmente de hechos que pudieran constituir ese delito. Por ello, la orden de detención sigue limitada al cargo de malversación de fondos públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Y que decir de la velocidad, insultante para la justicia española, a la que los jueces alemanes resuelven los asuntos? Yo sigo sin querer envolverme en una bandera tan sucia como esta que tenemos, señores Rivera, Sánchez y Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído