sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La Justicia admite a trámite la querella del perito del Caso Corinna contra el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos de Andalucía

El Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid tomará declaración a Pedro de la Torre en calidad de querellado el próximo 17 de noviembre

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como publicamos en Diario16, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Informáticos de Andalucía remitió una carta a Eduardo Peris Millán presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI), a la que tuvo acceso este medio, en la que se informaba de un «flagrante caso de intrusismo profesional para que, en el ejercicio de las funciones propias del Consejo General que presides, procedas a ejercer las correspondientes acciones judiciales».

En concreto, se refería tanto al perito como al informe pericial presentado ante la Audiencia Nacional por Corinna Larsen en el que se indicaba que los audios grabados por José Manuel Villarejo tenían una fecha posterior a la jubilación del excomisario.

Sin embargo, según el documento enviado al presidente del CONCITI, el perito que firma el informe, «carece de titulación oficial en informática o titulación homologable, figurando únicamente que posee el título propio “Derecho Informático   y Peritaciones Judiciales” de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). También figura titulación de informática por la Universidad de Cambridge, sin especificar su nombre, por lo que claramente no resulta ser una titulación homologada a la ingeniería informática o a la ingeniería técnica en informática». Al tratarse de un proceso conocido por la Audiencia Nacional, debe ser el CONCITI quien presente la correspondiente denuncia y no el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Informáticos de Andalucía.

Querella

Esta denuncia y esta carta provocó que Juan Martos, el perito al que se refería el Colegio de Ingenieros Técnicos de Andalucía, interpusiera una querella por la comisión de un presunto delito contra el honor contra Pedro de la Torre Rodríguez, presidente de dicho Colegio.

La querella, según ha declarado Martos a Diario16, «se fundamenta en las falsas acusaciones vertidas por el Sr. De la Torre de las que su diario se hizo eco».

Según el auto de admisión a trámite, al que Diario16 ha tenido acceso, indica que los hechos «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de Delitos contra el honor cuya instrucción corresponde a este órgano judicial […] No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, […] instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable».

Por esta razón, el magistrado Diego Fernando Acosta Fernández, ha decidido incoar un procedimiento de diligencias previas por el que cita a declarar en calidad de querellante al perito, Juan Martos, el día 10 de noviembre y al presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Andalucía, Pedro de la Torre, una semana después, es decir, el 17 de noviembre, en calidad de querellado. Además, se cita como testigo al presidente de CONCITI, Eduardo Peris, también el 17 de noviembre.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído