La justicia admite a trámite la demanda presentada contra Alcoa por la venta de sus plantas en A Coruña y Avilés al Grupo Parter.

La querella fue presentada por los sindicatos UGT FICA, CCOO, CIGA, todas ellas organizaciones firmantes del Plan de Garantías de julio de 2019. Ha sido aceptada por el órgano judicial competente y que ha procedido a ordenar a la Unidad de Delitos Económicos de la Policía que inicie investigaciones contra todos los querellados.

Tanto desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, UGT FICA, como desde nuestras secciones sindicales en A Coruña y Avilés y Federaciones de Galicia y Asturias, han manifestado públicamente los graves incumplimientos del Grupo Alcoa en la venta de sus plantas de Avilés y A Coruña, actuales Alu Ibérica, al fondo Parter Capital que de forma oscura han sido adquiridas por un tercer fondo buitre y liquidador, Grupo Riesgo, nos alegramos que finalmente nuestras denuncia en vía penal haya sido aceptadas por los órganos judiciales pertinentes.

Desde UGT FICA exigen que se mantenga la actividad industrial en ambas plantas: “no paralizar la producción aluminio primario, pues en caso de no impedirlo nos encontraremos que a julio de 2021 cesarán definitivamente la actividad productiva, perdiéndose más de 600 puestos de trabajo directos en ambas plantas, y perdiendo la producción aluminio primario, indispensable sector industrial español”.

Los sindicatos apoyan la convocatoria de huelga indefinida en la factoría de Alu Ibérica A Coruña, a partir de las 6:00 horas del día 26 de diciembre, en contra de los despidos realizados por el Grupo Riesgo en esta factoría, anunciada hoy en rueda de prensa por representantes de las federaciones con representación en dicho comité de empresa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre