viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La justicia acusa a Ayuso de vulnerar los derechos de los médicos de Atención Primaria

La Comunidad de Madrid vulnera los derechos de los médicos de Atención Primaria y Pediatras en materia de integridad física y de salud al no haberles dotado de forma adecuada de los medios y medidas de protección en sus centros de trabajo e incumplir con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia declarando “que la COMUNIDAD DE MADRID, (presidida por Isabel Díaz Ayuso) vulnera los derechos de los médicos de Atención Primaria y Pediatras en materia de integridad física y de salud al no haberles dotado de forma adecuada de los medios y medidas de protección en sus centros de trabajo e incumplir con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales”.

En este sentido, la justicia ha tenido en cuenta “la valoración de la carga de trabajo de este colectivo profesional, así como la evaluación de los riesgos que tienen en sus puestos de trabajo”, según una sentencia a la que ha tenido acceso Diario16.

El Tribunal “condena a la Comunidad de Madrid” (Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Escudero) “a efectuar de forma inmediata un plan de prevención de riesgos laborales con la valoración de los puestos de trabajo de médicos de atención primaria y pediatras, evaluación de riesgos de los mismos y determinación de la carga de trabajo fijando los cupos, el número máximo de pacientes a atender por jornada de trabajo y tiempo mínimo de dedicación a cada uno, así como al establecimiento de una plantilla acorde a las necesidades asistenciales y a la cobertura de las vacantes existentes en la misma”.

Los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTSCCOOUGTSATSE y CSIT Unión Profesional) que se adhirieron a esta demanda colectiva, “celebran que la Justicia en este caso de la razón a los profesionales”.

“Consideramos importante que el contenido de esta sentencia se ejecute con carácter inmediato de forma que cuanto antes podamos mejorar las condiciones laborales de los profesionales y de una vez por todas podamos mejorar el tiempo que dedicamos a nuestros pacientes. Estaremos vigilantes y exigiremos el cumplimiento estricto de la misma”, han concluido en una nota colectiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y no condena a ningún responsable de la Sanidad madrileña por no haber cumplido sus tareas?
    Pues con plena seguridad no harán ni maldito caso a la sentencia.
    Si al menos la dieran amplia difusión para que se enterara la gente de cómo y quiénes dirigen la Comunidad de Madrid, pero todos los «medios oficiales» la sepultarán en algún recuadrito en las páginas centrales, si es que se molestan en publicarla.

  2. Y que se la pasa por el arco del triunfo ,de pena esta justicia que solo está para defenderlos a ellos y no digo más que me caliento verguenza, caso blanquerna y hay lo dejo ahiiiii si fuesen catalanes . En fin viva la republica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído