Algo empieza a no ir bien en el PP de Castilla y León. Desde que se anunciara el relevo de Juan Vicente Herrera en la presidencia del partido y del Gobierno de Castilla y León, el feudo popular por excelencia de este partido a nivel nacional comienza a tener grietas de imputación por posibles casos de corrupción o investigaciones de la Guardia Civil .

Desde el propio alcalde de Salamanca y ya nuevo y flamante presidente del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco, hasta exconsejeros que han marcado toda una época en la comunidad, como Tomás Villanueva, están en el punto de mira por varios asuntos que, aún están por demostrar.

La última noticia es que el fiscal ha pedido que se amplíe la imputación por el caso de la Perla Negra (compra-venta del edificio de la Agencia de Desarrollo en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda y los terrenos para un polígono industrial en Portillo) al exvicepresidente y exconsejero de Economía Tomás Villanueva.

La Fiscalía,  considera que los hechos pueden incurrir en revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la administración y malversación de fondos, sin perjuicio además de posible cohecho y blanqueo de capitales.

El citado informe, según Europa Press, recuerda en primer lugar que el 6 de junio vence el plazo de instrucción y solicita una prórroga de la misma por un periodo de 18 meses, tras advertir de que faltan por recibirse y completarse multitud de informes y pruebas, al tiempo que interesa que se ponga en conocimiento del ex consejero de Economía la existencia del presente procedimiento por su participación en el alquiler y posterior compra de ‘La Perla Negra’, la adquisición de terrenos en Portillo y los hechos relacionados con la empresa Unifica Servicios Integrales, adjudicataria directa de suministros y obras en la cafetería, restaurante y guardería del edificio de Arroyo.

De hecho, la fiscal solicita al juez del Juzgado 2 de Valladolid, dentro de la petición de que prorrogue las diligencias, que se ordene también que se investigue además de al exconsejero a su entorno por supuesto blanqueo y dice que se le trasladen los autos al extitular de la Consejería de Economía.

1 COMENTARIO

  1. Ladrones, corruptos, chorizos, padrinos, mafiosos, chivatos, prevaricadores, todos juntos y en unión, bajo la amalgama de unas siglas y de una gaviota.

    Estoy releyendo Rinconete y Cortadillo y me maravillo de que Cervantes hiciera una descripción tan exacta de las oficinas de la calle Génova, cuando describe el Patio de Monipodio.

    ¡¡Lo ha «clavao»!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre