martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

La Justicia absuelve a Cifuentes y condena a quien le regaló el máster bajo presión

Maite Feíto, la asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la URJC, ha sido condenada a tres años de cárcel

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha logrado salir indemne y ha sido absuelta del delito de falsedad documental por Trabajo Fin de Máster, en el ‘Caso Máster’, por falta de pruebas.

Cifuentes ha asistido a la lectura de la sentencia y a su salida, no ha querido hacer declaraciones. Es la única acusada que ha sido absuelta. La Fiscalía le pedía 3 años y tres meses de prisión.

Cecilia Rosado, la autora de la falsificación del acta e integrante del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes y que trabajaba como personal laboral en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha sido condenada a año y medio de prisión.

Maite Feito, la asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la URJC, ha sido condenada a tres años de cárcel.

La Fiscalía

La Fiscalía señaló, en la última sesión del juicio del ‘caso Máster’, que la expresidenta no se manchó las manos, pero presionó para falsificar el Trabajo Fin de Máster.

 “Interesamos enérgicamente una sentencia absolutoria que ponga fin al calvario de la señora Cristina Cifuentes”. Con esta frase, el abogado defensor de Cifuentes terminó su alegato de defensa

La expresidenta fue “la única, primera y la última beneficiaria de esa acta. Ella y su carrera política. Y, tan pronto como tuvo ese acta y su expediente, procedió a exhibirla a través de Twitter”, señaló la fiscal Pilar Santos en su exposición final donde reiteró la petición inicial de tres años y tres meses de prisión para Cifuentes.

“Utilizó un documento oficial que sabía que no respondía a la realidad. Lo dirigió a miles de ciudadanos”, agregó la representante del Ministerio Público.

Cifuentes no defendió su Trabajo Fin de Máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes declaró en el juicio que ella no defendió el Trabajo Fin de Máster, lo contrario que afirmó cuando estalló lo que se conoce como ‘caso máster’.

En su declaración, la expresidenta sostuvo que acudió “a un acto muy informal con personas que suponía que eran profesores, pero que no los conocía porque no había podido asistir a las clases por su situación laboral”.

Realmente yo no defendí el trabajo. Yo entregué el trabajo y expliqué las líneas generales me sorprendió porque fue un acto muy informal”, ha declarado Cifuentes totalmente crédula.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído