La Justicia abre diligencias contra Abascal y Espinosa de los Monteros por un posible delito de odio

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha decidido elevar la causa contra los líderes de VOX, Santiago Abascal e Iván Espinosa, al ver una “posible existencia de una infracción penal”

1

El magistrado Diego Álvarez de Juan del juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha decidido elevar la causa contra los líderes del partido de extrema derecha VOX, Santiago Abascal e Iván Espinosa, al ver una “posible existencia de una infracción penal”.

El abogado de la Asociación musulmana Watani de Reus, presentó el pasado mes de noviembre una denuncia contra el partido político Vox por un supuesto delito de incitación al odio y a la violencia por unas declaraciones públicas en alusión al colectivo inmigrante.

Casi tres meses después, el magistrado ha decidido iniciar diligencias previas contra los dirigentes de la ultraderecha Abascal y Espinosa de los Monteros, que pasan a ser investigados en lugar de imputados. Además, ve incoación “por delito de injurias sin perjuicio de las nuevas calificaciones durante el transcurso de la instrucción”, ha señalado el abogado de la asociación.

los ultraderechistas Abascal y Espinosa de los Monteros, pasan a ser investigados en lugar de imputados

La denuncia hacía referencia a unas declaraciones que hizo Iván Espinosa en una entrevista emitida por Antena 3 a su programa Espejo Público asegurando que “un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español”. Y se añadían a las que hizo Santiago Abascal, en el debate emitido por la 1 de TVE, donde dijo que “desde la Manada de San Fermín ha habido más de 100 manadas y el 70% de los que están imputados son extranjeros”.

Por estas declaraciones, el abogado de la Asociación musulmana Watani de Reus decidió llevar el caso a los juzgados por ser “altamente peligrosas y alarmistas y porque considera que encajan plenamente en el artículo 510 del Código Penal”.

Ahora un juez de Reus ha decidido dar un paso más por la denuncia de Tarkou.

1 COMENTARIO

  1. No pueden hacer un periódico más serio e imparcial. No informan ni dan datos. Se limitan a insultar y ridiculizar adversarios de podemos. Su periodismo recuerda a El Alcazar y prensa fascista ya desaparecida. Penoso leerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre