martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La JUR pretende condicionar al juez Calama

Los abogados de la JUR han remitido un duro escrito en el que cuestionan la labor de los abogados y «riñen» al magistrado Calama Teixeira por lo ocurrido en la declaración de Elke König

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La desfachatez y el desprecio de la Junta Única de Resolución (JUR) hacia la Justicia española parecen no tener fin. La presidenta del organismo, tras su declaración en la Audiencia Nacional, ha enviado a sus abogados a reñir al magistrado José Luis Calama, al fiscal y a los abogados de las partes. Por cierto, el letrado que ha remitido un escrito al juzgado es socio de Linklaters, antiguo despacho presidido por el expresidente de la CNMV, Sebastián Albella, y de la BNP en el caso del presunto blanqueo de capitales en el que el banco francés estuvo supuestamente implicado junto al Santander y al HSBC.

El documento, al que Diario16 ha tenido acceso, señala que a Elke König le debieron resultar incomodas las preguntas o no acertó a dar las respuestas que querían sus abogados.

«La JUR también quiere destacar que, durante la declaración, los letrados de las partes comparecientes en las presentes Diligencias Previas plantearon un número considerable de preguntas sobre cuestiones que no parecen estar relacionadas con este procedimiento penal y que, por el contrario, son objeto de una serie de procedimientos pendientes relativos a Banco Popular (“BPE”): (i) litigios sobre el dispositivo de resolución1, (ii) litigios sobre acceso público a documentos2, (iii) litigios relativos a la decisión de no realizar una valoración definitiva 23, y (iv) litigios sobre la valoración 34 seguidos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (“TJUE”)», afirma el escrito.

Olvidan esta señora y sus abogados que, como testigo de actos que tuvieron lugar en España, está obligada a declarar y a ser veraz bajo el juramento o la promesa que prestó.

Elke König olvida que, como autoridad y servidora pública, está obligada en el ejercicio de su cargo a ser leal, actuar de buena fe, ser transparente, colaborar con la Justicia y defender con objetividad los intereses de todos los ciudadanos, incluidos los de 1,2 millones de personas afectadas por la resolución del Banco Popular. Diario16, un medio ético, libre e independiente, lleva más de cuatro años investigando, publicando documentos, mostrando en sus artículos y facilitando oficialmente a la Audiencia Nacional con antelación los documentos clave donde sustenta la base de su información, en la que se denuncian incoherencias, connivencias, deslealtades, falsedades, etc en la que se sustentó la Operación Diabólica.

La realidad es que tanto las autoridades españolas como las europeas, BCE y sus organismos, además de los departamentos de Justicia, sustentaron el mayor expolio a una empresa privada en favor de las dictaduras privadas y en contra del pueblo español. Todo ello con la complicidad de sus gobiernos, primero el del PP y, posteriormente, el del PSOE y Unidas Podemos, lo que supone la mayor crueldad y vergüenza para quien se autodefine como progresista.  

Además, esta operación no se quiso o no se atrevieron a aplicar contra los bancos de otros países de la Unión Europea como Italia o Alemania. Está claro que en esas naciones, los gobiernos de izquierda y derecha decidieron apoyar los intereses de sus respectivos pueblos antes que los de las dictaduras privadas del capital. Casualmente, son dos países en los que no está implantado el Santander.

Advertencias al juez Calama

El escrito de los abogados de König lanzan una serie de advertencias al magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional. Por un lado, señalan que la actuación de las instituciones de la UE sobre la resolución del Popular está sub iudice en los procedimientos en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un error, puesto que donde se están instruyendo los recursos de los afectados es en el Tribunal General.

«Varias partes de las presentes Diligencias Previas 42/2017 (por ejemplo, D. Antonio Del Valle, Aeris, PIMCO, Anchorage, Algebris y fondos adicionales) son también demandantes en relación con los litigios sobre la resolución del BPE pendientes en la UE. En virtud de lo anterior, cualquier divulgación de información sobre hechos relativos a la decisión de resolución de BPE en las presentes Diligencias Previas 42/2017 podría perjudicar los múltiples intereses objeto de tutela en los procesos seguidos ante el TJUE como jurisdicción con competencia exclusiva en la UE. Huelga decir que la salvaguarda de los litigios pendientes ante la jurisdicción con competencia exclusiva, esto es, el TJUE, es de crucial interés para la Unión en el sentido indicado por la jurisprudencia del asunto Zwartveld», señala el escrito.

Sin embargo, va más allá y advierte al magistrado de que existe el riesgo de que aquellas preguntas directamente relacionadas con los litigios pendientes ante el TJUE planteadas por algunos de los abogados de las partes que también son demandantes en Europa, estuvieran dirigidas a obtener declaraciones directas de la presidenta de la JUR con el objetivo de aportarlas o utilizarlas en los litigios pendientes a nivel europeo, lo que supondría una grave instrumentalización de las presentes diligencias previas, cuyo contenido es además reservado por imperativo legal. Es decir, que los abogados de König ya presuponen que sus compañeros tenían la intención de vulnerar la ley. Vergonzoso.

Finalmente, los abogados de la JUR lanzan el órdago final y el escrito da la impresión de querer condicionar la declaración del próximo día 14 de octubre de Dominique Laborieux, directivo de la JUR que lideraba el departamento en el que también estaba incluido Banco Santander.

«La JUR considera que esta práctica no debe repetirse en la declaración del Sr. Dominique Laboureix, prevista para el próximo 14 de octubre, para preservar con ello la jurisdicción exclusiva del TJUE», señala el escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. Estas maniobras intimidatorias de la JUR tienen como objetivo varias cosas.
    A) Presionar y amedrentar la Juez Calama.
    B) Delimitar y condicionar el próximo interrogatorio de Dominique Laboureix.
    C) Desviar la atención del fondo del asunto con cuestiones técnico-jurídicas.
    D) Mostrar posición de fuerza, y volver a advertir a la Audiencia Nacional de que no tiene las competencias necesarias para actuar en este procedimiento.
    E) Preparar el terreno para futuras alegaciones, en caso de que el Juez Calama realice una instrucción del caso que no sea acorde con la opacidad y el argumentario defensivo de la propia JUR.
    Conclusión: Todo apunta a que no les gusta como está actuando la Audiencia Nacional y que no están muy contentos con el resultado de las declaraciones de Elke Konig la pasada semana.
    Sr. Juez, no se deje impresionar por los abogados de la JUR, y mantenga su criterio de esclarecer, justa y objetivamente, todos los pormenores de esta estafa planificada y organizada con un único objetivo: regalar el desaparecido Banco Popular, por la puerta de atrás, al Banco de Santander.

  2. Me cae bien Benjamín. Crítica y crónica constructiva.
    Buen artículo, buena apreciación en la réplica y buenas perspectivas ambas.

  3. Sr. Calama todo nuestro futuro y el de nuestros hijos está en su mano. No nos abandone. El atraco es incuestionable.
    Abra usted la caja de Pandora y que se salve quien pueda. Personas valientes son las que cambian el mundo y serán recordadas por ello. Gracias

  4. No nos podemos fiar de Europa ,si en los cargos europeos está Ursula Gertrud von der Leyen Presidenta de la Comisión Europea corrupta hasta la medula discipula de Macron y los rothschilds y también tenemos como vicepresidente del Banco Central Europeo a de guindos el director del robo del banco popular y que decir de la Presidenta del BCE la lagarta mataviejos, lo tenemos crudo , es todo corrupto.
    pero saben por qué tienen tanto miedo a la declaración de Dominique Laboureix porque este individuo es una persona correcta por lo menos eso es lo que parece estudiandola. no hay ninguna página en español que hable de él y las de Francia no dicen nada en contra de él ,parece ser que es una persona totalmente honorable y digna de confianza por lo tanto interrogar a este tipo de personas es muy peligroso porque pueden decir la verdad y no mentir porque tienen escrúpulos y tienen conciencia por eso tienen miedo de que le interroguen porque seguramente no va a decir nada que empañe su trayectoria inmaculada ,es un gendarme bancario podríamos decir de este señor

    «El policía bancario tiene un nuevo jefe: Dominique Laboureix al frente de la ACPR
    Bruno Le Maire anunció el nombramiento de este alto funcionario para el cargo de Secretario General de la Autoridad de Control y Resolución Prudencial, a cargo de la aprobación y supervisión de los establecimientos bancarios y de seguros. Este producto puro de la Banque de France ha sido miembro de la Junta Única de Resolución en Bruselas desde 2014.»
    https://www-latribune-fr.translate.goog/entreprises-finance/banques-finance/le-gendarme-bancaire-a-un-nouveau-patron-dominique-laboureix-a-la-tete-de-l-acpr-830471.html?_x_tr_sl=fr&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui,sc

    para saber la verdad hay que preguntar no a los protagonistas corruptos que mentiran seguro sino a lo mejor cargos más honestos en segundo plano que sepan lo que ocurrió y que tengan que decir la verdad, de todas maneras todavía hay tiempo para que le corrompan y conviertan a este corderito en un lobo veremos lo que pasa pero konig está temblando y estara presionando a Dominique Laboureix,veremos de que material esta hecho y si de verdad es integro,esta es la prueba del algodon

    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
      Dra. Elke De Klerk: ‘No Hay Pandemia Y Ya Tomamos Acciones Legales Contra El Gobierno De Holanda, Hagan Lo Mismo En Sus Países’
      https://www.mentealternativa.com/dra-elke-de-klerk-no-hay-pandemia-y-ya-tomamos-acciones-legales-contra-el-gobierno-de-holanda-hagan-lo-mismo-en-sus-paises/
      —————————————————
      Sentencia muy importante del 5 de octubre de 2021, que explica por qué las compañías de seguros han anunciado que no cubren la responsabilidad civil de los sanitarios en todo lo que tenga que ver con el coronavirus.
      La sentencia entre otras cosas dice:
      *Que estos medicamentos experimentales a los que llaman vacunas, necesitan de prescripción médica.
      *También necesitan del consentimiento informado del inoculado.
      Por lo tanto, lo que están haciendo los sanitarios al no cumplir estos dos requisitos es ilegal, por lo que ellos son los responsables directos de los daños y muertes que están causando esto que llaman vacunas..
      Brutal..

  5. Los FONDOS BUITRE QUE SE POSICIONAN EN CORTO EN LAS BOLSAS. ESTOS FONDOS DOMINAN Y MANIPULAN LAS BOLSAS A SU ANTOJO.
    LA CNMafiaV ES UN JUGUETE EN SUS MANOS.
    EL BANCO POPULAR TENÍA QUE CAER PARA QUE A LOS FONDOS BUITRE LES SALIERAN LAS CUENTAS Y PARA ELLO UTILIZARON LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.
    TODO FUE UNA MAFIA ORGANIZADA PARA ESTAFAR AL PUEBLO.
    AHORA LA PUDREDUMBRE DE FONDOS BUITRE ESTARÍAN MUY ENCANTADOS DE QUE LOS PEQUEÑOS AHORRADORES METIERAN SUS DINERITOS EN EMPRESAS DE ENERGÍA RENOVABLES PORQUE LO VENDEN COMO EL FUTURO COMO LAS ACCIONES DE EMPRESAS .COM EN EL AÑO 2000.
    LOS FONDOS BASURA BUITRE SE ESTÁN POSICIONANDO EN CORTO EN ESTAS EMPRESAS…LAS ACCIONES DE ESTAS EMPRESAS SON HUMO, PAPEL…
    TIENDEN A VALOR CERO. (SOLARIA,COLTEC, AUDAX… SON PAPEL. OJO)

  6. la Unión Europea va al desastre en los últimos años los grados de corrupción dentro de la Unión Europea han aumentado de forma acelerada de manera que por ejemplo la presidenta de la Comisión de la Unión Europea Úrsula von der Leyen es una comprada como se ve con el asunto de las vacunas se han comprado una cantidad barbara de vacunas para vacuunarnos 40 veces y su marido pertenece a la industria precisamente génica que ha llevado la fabricacion de las vacunas(connfliccto de intereses)) es decir está metida de lleno en un escándalo que lo normal hubiera sido que la hubiera llevado a la dimisión o directamente fuera enjuiciada .que lo será en el futuro después tenemos el escándalo del Banco Popular donde la Unión Europea y la JUR están metidas de lleno y el vicepresidente del Banco Central Europeo de Guindos es el director de este robo y en lugar de ser expulsado, le tenemos ahí tan pancho,
    se rompe la seguridad bancaria y la seguridad sanitaria en eurropa de forma flagrante
    uno de los principales problemas es la falta de transparencia así se ha descubierto algo increíble resulta que no existen contratos de compra de vacunas en España todos han sido comprados de forma centralizada por la Unión Europea, pero dónde están los contratos no los han mandado a España que falta de transparencia ,que cachondo es este(pero pagar las vacunas si las pagamos(se imaginan comprando algo sin un contrato,es de risa, en un pais tercermundista seria normal aqui no) al igual que ocurre con la jur donde el principal motivo de la resolución qué es la auditoría Deloitte no se permite ver en su totalidad así es como actúa ahora de forma totalitaria Europa, pero hay países que no se dejan mangonear como Polonia y Hungría no quieren ser países de Segunda División ,EN España lo normal es que Sánchez hubiera dicho basta y la justicia española también frente al cachondeo por el robo del banco Popular nos están tomando directamente el pelo y nos dejamos .
    En Polonia y Hungría no y además tienen fuerza para hacerlo porque Alemania y von der Leyen no quieren que salga de Europa Polonia , porque Polonia es el cuarto socio comercial de Alemania está incluso por encima de Francia ,para alemania es el desastre mientras en Bruselas en Bélgica les importa una mierda que se vaya ,por eso polonia tiene fuerza para hacer lo que está haciendo nosotros no tenemos fuerza
    para nada somos unos mindundis dicho claramente somos despreciados mangoneados y se nos roba un banco solvente sin que pase nada , salir de la union y formar una asociacion comercial iberoamericana en igualdad de condiciones sera la solucion en un futuro, regenerando la justicia española y a los politicos corrupptos que nos roban.
    ————————————-
    lo de Van der Leyen es de chiste cuando estuvo como ministra de defensa de Alemania su actuacion fue tan nefasta que los soldados alemanes en unas maniobras al no tener ni siquiera fusiles tuvieron que utilizar escobas durante dicha maniobra era la menos apta para ser presidente de la Comisión Europea pero con la ayudita de Macron yy Merkell lo consiguió una pija corrupta de cerebro plano.
    —————————————
    Sanidad alega que no da los contratos de las vacunas contra la covid porque no los tiene
    https://www.elindependiente.com/espana/2021/09/05/sanidad-alega-que-no-da-los-contratos-de-las-vacunas-contra-la-covid-porque-no-los-tiene/
    ———
    Polonia ataca la línea de flotación de la Unión Europea
    https://www.elindependiente.com/internacional/2021/10/09/polonia-ataca-la-linea-de-flotacion-de-la-union-europea/?utm_source=web&utm_medium=module&utm_campaign=relacionadas
    —————
    https://canal7salta.com/2021/08/22/por-dinero-el-negocio-de-las-vacunas-en-la-union-europea/

  7. NO han vuelto a publicar nada es que les han condicionado a ustedes a tener la boca cerrada que pasa con la comparecencia del jueves 14 – 10 – 2021 sean rendido

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído