Diario16 ya publicó algunas de las respuestas enviadas por la Junta Única de Resolución (JUR) a los afectados del Caso Banco Popular. Revisando esas comunicaciones a las que hemos tenido acceso, podemos detectar que la institución encargada de ser la ejecutora del Mecanismo Único de Resolución (MUR) está cada vez más acorralada a la hora de continuar con su política de opacidad de cara a dar acceso a la documentación sobre la que se tomó la decisión de intervenir al Banco Popular.

En la última comunicación a la que Diario16 ha tenido acceso, la JUR reconoce, en primer lugar, que no existe una valoración 2 definitiva, algo que es totalmente ilegal y, en segundo término, que al no existir dicho documento no está obligada a entregarlo.

Sin embargo, la JUR está reconociendo claramente una ilegalidad puesto que el Reglamento 806/2014 en su artículo 20, párrafo 11, sí que exige esa valoración independiente:

Toda valoración que no cumpla todos los requisitos establecidos en los apartados 1 y 4 a 9 se considerará provisional hasta que una persona independiente según lo indicado en el apartado 1 haya llevado a cabo una valoración que cumpla plenamente dichos requisitos. Esta valoración definitiva a posteriori se efectuará tan pronto como sea posible. Podrá llevarse a cabo por separado o conjuntamente con la valoración a que se refieren los apartados 16, 17 y 18, y por la misma persona independiente, pero será distinta de dicha valoración. Las finalidades de la valoración definitiva a posteriori serán las siguientes: a) garantizar que las eventuales pérdidas sobre los activos de un ente contemplado en el artículo 2 se consignan plenamente en la contabilidad del ente; b) informar la decisión de restablecer los derechos de los acreedores o de incrementar el valor del contravalor abonado, de conformidad con el apartado 12 del presente artículo.

Por tanto, la JUR está intentando defender un hecho que va en contra de lo establecido por la normativa europea, incluso llegando a negar el hecho de que sea necesario la participación de un experto independiente a la hora de ejecutar la resolución de una entidad bancaria.

Entonces, si no está «legalmente requerida a solicitar a un experto independiente la realización de una Valoración 2 definitiva», ¿para qué contrataron a Deloitte en el mes de mayo de 2017? ¿Por qué ocultan el informe de valoración de Deloitte? Cada vez que la JUR da explicaciones el escenario se va poniendo más oscuro, sobre todo si se une a otras informaciones que apuntan a que el Santander estaba ya negociando con los activos del Popular incluso antes de la resolución, algo que corroboraría algunas de las palabras de Rodrigo Echenique en el Congreso de los Diputados y, sobre todo, las informaciones que Diario16 lleva publicando desde hace un año y medio.

 

10 COMENTARIOS

  1. Más cosas que lleva manteniendo Diario16 hace tiempo y que confirman el grandísimo robo están poco a poco saliendo a la luz. Kepler saca a la luz que va a necesitar otra ampliación de capital. Ya no aguanta mucho más, ni con el robo, SATANder se está empezando a descoser y a mostrar la verdad, se va a quedar desnudo, y esperemos que su jefa la de la lista Falciani también termine mostrando todas sus vergüenzas. Y mientras la justicia en este país de vacaciones y la fiscalía pidiendo a Andreu que mantenga el secreto en los documentos del BCE, cómo no, y eso que no hace falta pedirle mucho para que defienda los intereses del SATANder, despacito, con total oscuridad y secreto y tirando balones fuera…va bien, como la doctrina creada para papá, podrá estar orgulloso de impartir justicia y de servir a la verdad y a los ciudadanos de su país que pagan su salario de funcionario.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/24/mercados/1537779228_032283.html

  2. Con lo bonito que es decir la verdad, sería una liberación para la caracaballo. Se iba a quedar super agusto y relajada…»sí, incautamos banco popular porque saracho hizo un trabajo de hundimiento y lo puso a tiro de la mano de uría y menéndez, todo apunta a que fue totalmente premeditado y se cometieron un montón de irregularidades, popular valía entorno a los 11.000 millones más su fondo de comercio, pero había que salvar a santander y avanzar en la concentración bancaria que queremos en europa, de guindos y los organismos españoles como la CNMV hicieron su trabajo y ayudaron retirando liquidez, todo fue planeado pero al final se notó mucho. Yo lo siento mucho, asumo mi parte de responsabilidad»… Y ya está, así de fácil. Pero como no lo hacen, estos burócratas europeos se han cargado europa con sus suciedades, ocultismos y mangoneos.

  3. LAS CLOACAS DE EUROPA ESTAN AL AIRE LIBRE .
    HUELE TODO FATAL.
    LAS CLOACAS DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA TAMBIEN
    CON UNA MINISTRA DE JUSTICIA CORRUPTA .
    LOS JUECES HACEN LO QUE LES DA LA GANA SIN QUE NADIE LOS CONTROLE.
    COMO EN EL CASO POPULAR .TAL CANTIDAD DE ESTAFADOS Y EL JUEZ ANDREU HACIENDOSE EL SUECO.
    SE NECESITA UNA DEPURACION Y UNA REGENERACION DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA YA.
    SEPAREMOS JUSTICIA DE LOS POLITICOS
    Y NO PERMITAMOS QUE EL SANTANDER SOBORNE Y DIRIJA A LOS JUECES.
    EL SANTANDER TIENE SU PROPIA JUSTICIA LA DE LOS PODEROSOS QUE ROBAN CON TOTAL INIQUIDAD Y DEFRAUDAN A HACIENDA Y A LOS ESPAÑOLES Y A LOS ACCIONISTAS DE SU PROPIO BANCO Y
    ROBAN BANCOS AJENOS.

  4. Hola a todos, ¿DEMOCRACIA O DICTADURA INFORMATIVA INTERESADA? ¿son los MEDIOS DE COMUNICACION LOS NUEVOS CAUDILLOS DEL SIGLO XXI? Como un estafado mas por mis politicos me hago este tipo de preguntas a diario «ya se que no llevan a ningun lado y que a los periodistas de hoy en dia se la pela este tipo de disyuntivas» pero la cosa empieza a ser un poco peligrosa, legitimad la barbarie y la estafa hacia ciudadanos honrados de vuestro propio pais puede crear otro tipo de problemas en el futuro «por cierto la pelicula de ayer noche en antena 3 muy buena SICARIO Por si alguien quiere ir cogiendo ideas» bueno en serio, la cosa es muy simple E CONFIADO EN LA CLASE POLITICA DE MI PAIS Y ESTE ES EL RESULTADO, me han robado los ahorros de 30 años trabajando como mecanico, (señores del psoe y podemos) aqui tambien hay obreros y pensionistas (señor revilla, presidente de cantabria) ….en fin…como ahora todos los politicos salen en medios de comunicacion justificando la estafa con TECNICISMOS SIMPLES PARA ENGAÑAR AL CIUDADANO (ESTO LO ESCUCHAN DE ALGUN ECONOMISTA LUMBRERAS A TORO PASADO O TERTULIANO SABELOTODO) …Creo haber llegado a la conclusion despues de divagar y soñar todos los dias con mis queridos SEÑORES DE GUIDOS Y MENDEZ VIGO (POR CIERTO COMO SE HAN ESCONDIDO ESTOS RUFIANES DE MEDIO PELO),,, Pues bien creo que estamos realmente JODIDOS mas que nada por JUEZ y SISTEMA JUDICIAL QUE nos han asignado en este caso …….Creo desde mi humilde opinion que o nos movilizamos y hacemos algo (manifestacion en madrid fines de semana si alguien le da apuro se pone uno una mascara o ese tipo de chorradas que se llevan hoy en dia y en paz) con unas buenas pancartas llamando ladrones a estos señores y a los politicos que nos gobiernan y nos han gobernando o ADIOS MUY BUENAS.como mucho una limosna a la ultima apliacion de capital y los que teníamos el dinero para ahorrar a largo plazo nada de nada…nos jodan….. la POLITICA SEÑORES ESTA EN MANOS DE DELINQUENTES haber si nos vamos dando cuenta coñooo, y dejamos de ser tan borregos…un saludo a la gente de bien

  5. bien sabe dios que cuando salgo a la calle procuro no pisar ni a una hormiga pero si pudiera agarrar a la hija de puta de la foto esa perra nazi de mierda iba a desear no haber nacido con eso lo digo todo

    buenas tardes

  6. si se confirma la ampliación de capital del santander para 2019 sería la confirmación de que está próximo a la quiebra y es una vuelta de tuerca para evitar lo inevitable y si le explota lo de puerto rico será la guinda del pastel de este paquidermo demasiado grande para caer pues si cae va hacer las ruido que la bomba del zar termonuclear de 57 megatones lanzada por los soviéticos en la década del 50 del siglo pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre