viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

La JUR aplicó en la resolución del Popular una normativa que contiene artículos ilegales

Además de la interpretación errónea de la JUR y el FROB del Reglamento 806/2014 a la hora de aplicar el procedimiento de resolución, un análisis jurídico de dicha normativa revela que existen artículos que podrían vulnerar los principios relativos a la delegación de poderes

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 lleva más de cuatro años demostrando documentalmente las irregularidades que deberían llevar a la nulidad de la resolución del Banco Popular. Muchas de ellas están dentro de la interpretación errónea que hicieron tanto la Junta Única de Resolución (JUR) como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Reglamento 806/2014, es decir, de la normativa de resolución de entidades financieras.

Sin embargo, un análisis jurídico revela que, incluso, el propio Reglamento podría contener artículos contrarios a la ley y la jurisprudencia europea. En concreto, la delegación de competencias en la JUR prevista en los artículos 18 y 22 del Reglamento infringe los principios establecidos en la jurisprudencia de la UE establecida en la sentencia Meroni / High Authority.

En primer lugar, la determinación de la JUR de si se cumplen los tres requisitos establecidos en el artículo 18 del Reglamento implica una gran facultad de apreciación. La condición final requiere que la JUR arbitre entre intereses públicos en conflicto y lleve a cabo evaluaciones económicas complejas y que, al hacerlo, la JUR participe en la implementación de la política económica real.

Utilización de criterios objetivos

Por otro lado, según lo indicado en los artículos 18 y 22 del Reglamento, la JUR dispone de un amplio margen de apreciación para decidir qué instrumento de resolución adoptar. La JUR está obligada a guiarse por los objetivos establecidos en el artículo 14, que engloban, por otro lado, criterios subjetivos.

Además, las decisiones adoptadas por la JUR son permanentes y tienen consecuencias a largo plazo. En ese sentido, no se puede aplicar, como pretenden los organismos europeos, Banco Santander y el Estado español, la jurisprudencia emanada de la sentencia Reino Unido / Parlamento y Consejo porque ésta se refiere a medidas temporales.

No se puede negar que el Reglamento reconoce que la atribución de competencias a la JUR da lugar a cuestiones de delegación. Sin embargo, el hecho de que la Comisión deba aprobar el sistema de resolución en un plazo de 24 horas, es una violación de los principios establecidos en la sentencia Meroni. Dado que el límite de tiempo establecido es muy breve, en realidad es la JUR la que está adoptando la política de resolución, y la Comisión simplemente conserva una función notarial. En consecuencia, en la resolución del Banco Popular se vulneraron los principios relativos a la delegación de poderes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. según real raw news qué es la página web que filtra los juicios que se están produciendo en Guantánamo el Fiscal General William Barr ha sido condenado a muerte pena que se ejecutara el 2 de agosto William barr recibió de China para que traicionara a Estados Unidos 7.000.000 $, lo importante es que es la primera vez en los juicios de Guantánamo que se juzga a un fiscal es decir están realizando una criba de la justicia estadounidense y además otra cosa relevante qué es el primer condenado qué pertenece a los republicanos y no a los demócratas ya apareció en esta web que han sido condenados el exdirector del FBI el exdirector de la CIA ,Hillary Clinton y por último ha sido bill clinton.
    traducido

    » el panel encontró a Barr culpable de traición, conspiración sediciosa, abogar por el derrocamiento del gobierno, reclutamiento para el servicio contra los Estados Unidos y alistamiento para servir contra los Estados Unidos, y decretó que fuera ejecutado por sus crímenes de acuerdo con el Título 18 de la .C de los Estados Unidos y las disposiciones especificadas en la Ley de Insurrección de 1807.

    El contraalmirante Darse ha programado el ahorcamiento de Barr para el 2 de agosto.»

    y una colaboradora de fauci la doctoraa deborah birx relacionada con el uso de las mascarillas esta detenida acusada de la muerte de 15000 personas en estados unidos por el uso de la mascarilla pero no hay ninguna detencion por ahora relacionada con la vacuna, pero que casualidad que ya la mascarilla no sea obligatoria.
    seran verdad todas estas informaciones?
    les queda muy poco a los corruptos .
    si los tribunales ordinarios dejan de hacer justicia y estan corrompidos seran los militares los que actuaran?
    LA NUEVA FISCALIA EUROPEA HARA JUSTICIA CON LA CORRRUPCION EN EUROPA O ES UNA NUBE DE HUMO?
    SE DAN CUENTAN DE TODAS LAS LEYES QUE SE HAN INCUMPLIDO EN EL ROBO DEL BANCO POPULAR NO ES UNA NI DOS ,SON DECENAS Y NOS TOMAN EL PELO DELANTE DE NUESTRA CARA ,HAY QUE DRENAR EL PANTANO

    https://realrawnews.com/2021/06/military-convicts-william-barr/#google_vignette

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído