domingo, 25julio, 2021
21.9 C
Seville

La JUR afirma que el informe de valoración del Popular no tenía por qué cumplir la ley

Una de las alegaciones que hacen los afectados ante el Tribunal General de la UE para lograr la anulación de la resolución del Banco Popular es que la valoración de la entidad fue realizada después de decidir la JUR que el modelo iba a ser la venta del negocio

Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

El PSOE desenmascara a Pedro Sánchez

El pasado 2 de julio de 2021, el presidente del Gobierno afirmó en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, junto...

Europa expresa su preocupación por la falta de renovación del Poder Judicial en España

El Documento de Trabajo de los Servicios de la Comisión Europea acaba de publicar su Informe sobre el Estado de derecho en España en...

La UE a Casado: «El bloqueo del Poder Judicial no puede ser absoluto»

El Documento de Trabajo de los Servicios de la Comisión Europea revela que el nivel percibido de independencia judicial en España es “bajo” entre...

El «liberalismo progresista» que vende Arrimadas es solo un camelo electoral

Inés Arrimadas anda como loca buscando la fórmula mágica del crecepelo que rescate a Ciudadanos de su destino inexorable y fatal, que no es...
- Publicidad-

La resolución del Banco Popular infringió distintos artículos del Reglamento 806/2014. Tras realizar un análisis de las versiones censuradas de la valoración de Deloitte, se demuestra dichos informes se realizaron una vez se que la Junta única de Resolución (JUR) había elegido el instrumento de resolución, esto es, la venta del negocio.

Por otro lado, tal y como hemos publicado en Diario16, el informe de Deloitte no fue realizado por una persona independiente dado que el experto trabajó siguiendo las instrucciones de la JUR y que una parte de la valoración provisional fue realizada por la propia JUR.

En consecuencia, dado que el instrumento de resolución fue elegido previamente, la valoración 2 no pudo cumplir el objetivo, contemplado en Reglamento 806/2014, de ofrecer a la JUR información acerca del tipo de instrumento de resolución que debía utilizarse. Se hizo al revés. Esta es una nueva causa de nulidad.

¿Para qué cumplir la ley?

La Comisión Europea alega que del dispositivo de resolución se deduce que tanto la JUR como Deloitte era los autores de las valoraciones. Sin embargo, no da ningún tipo de argumento que demuestre lo contrario a lo presentado por los afectados.

- Publicidad-

Por su parte, la JUR señala que corresponde a la autoridad de resolución elegir el instrumento o los instrumentos más adecuados para cada caso. Sin embargo, para defender su posición, no duda en afirmar que no está obligada a cumplir con la ley.

En concreto, según un informe del TGUE, al que Diario16 ha tenido acceso, la JUR afirma que una valoración provisional no tiene necesariamente que cumplir todos los propósitos enumerados en el Reglamento 806/2014, sino solo aquellos propósitos que se refieran a los instrumentos pertinentes. Según la JUR, era legítimo que el valorador centrara el ámbito de su informe en el propósito relacionado con el instrumento de resolución que resultaba más apropiado. Podría ser legítimo, pero no fue legal.

La JUR, además, sostiene que solicitar una valoración para un escenario particular no afecta la independencia del valorador.

El Santander defiende los mismos argumentos

Banco Santander, por su parte, sostiene que la consulta por parte de la JUR del valorador para determinar el dispositivo de resolución propuesto no afecta a la independencia del valorador ni exige que sea la propia JUR quien realice la valoración 2.

Sin embargo, la JUR se ha negado a realizar dicha valoración. La razón que alegó es que, dado que el proceso de resolución se había hecho a través de mecanismo de venta de negocio, decaía el sentido de tener valoración, porque la mejor valoración era el interés mostrado en proceso competitivo.

Ante esta situación, hay que recordar que el magistrado José Luis Calama Teixeira afirmó en la Audiencia Nacional que «se tendría que haber hecho, ¿no? Desde el punto de vista normativo, la ley está para cumplirla».

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

9 Comentarios

  1. Las barbaridades que dice la jur son realmente increíbles. muy bien de acuerdo entonces no hay que cumplir la ley, pues nada tiremos los libros de leyes y volvamos de nuevo a la selva y a la ley de la jungla salvaje donde cada uno hace lo que le da la gana, soy unos degenerados qué queréis hacer vuestra voluntad pisando a los demás y pasando por encima de todo y todos y claro pasando de la ley,para dedicaros al robo al pillaje como los barbaros como atila como los unos como los piratas como los ladrones que sois .

    si esos son vuestros argumentos es imposible que perdamos ,vuestros abogados os han salido muy caros ,sus argumentos son de todo punto ridiculos e intragables ,solo unTGUE comprado podria aceptar estas barbaridades.

  2. En la televisión se censuran todas las noticias del Banco Popular todas las noticias que supongan un debate sobre la plandemia, sobre los nuevos remedios,solo se habla favor de la vacuna y no se habla de todos los efectos perjudiciales a veces mortales que puede provocar(peor el remdio que la enfermedad) y por último no se habla de todas las barbaridades que se están cometiendo en China y precisamente China es el origen del virus por eso muchos sitios se llama el virus del Partido Comunista chino.
    en Hong Kong están implantando una dictadura dónde se mete en la cárcel directamente a los disidentes y hay un 1.200.000 hongkoneses que están esperando para emigrar al reino unido y se pagan cantidades abusivas por billetes de avion solo de ida a inglaterra .por otro lado el genocidio con los uigures continua sin que pase nada

    por cierto la inditex de Amancio Ortega acusada de explotar a los uigures, la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia ha abierto una investigación contra inditex y otras textiles tras la presentación de una querella por beneficiarse de crímenes contra la humanidad» inditex el sitio ideal para que se meta SARACHO, Dios los cria y ellos se juntan

    pero eso no existe para los noticiarios se puede decir que china es el origen del mal y es el que controla directamente a la oms.
    no se habla del último discurso el presidente chino conmemorando el centenario del Partido Comunista donde directamente ha amenazado a todos los países extranjeros con acabar con ellos de una manera sangrienta si intentan intimidar a china recibiran un golpe en la cabeza y ha avisado de que va a por taiwan. esto no merece salir en la tv

  3. Francia investiga a Inditex y otras empresas textiles por el presunto trabajo forzado de la minoría uigur en China
    https://www.france24.com/es/francia/20210702-investigaci%C3%B3n-francia-trabajo-forzado-uigures-uniqlo-inditex
    —————————————–

    Líder chino amenaza a países extranjeros | Clima extremo en China
    https://www.youtube.com/watch?v=AxHdD05bj0g&t=341s
    ——————————————

    Dr. Peter McCullough: Las vacunas Covid están matando a los bebés en el primer trimestre a un ritmo asombroso … una «atrocidad» para vacunar a las mujeres embarazadas
    https://www.naturalnews.com/2021-07-01-dr-peter-mccullough-covid-vaccines-killing-babies.html

    ministra celaa te espera la carcel y miles de denuncias que caeran sobre ti. los niños no se tocan y enterate los hijos son de los padres no del estado, basta de barbaridades

  4. Cúpula y accionistas del banco sanladrón, sois una banda de L A D R O N E S, del Banco Popular Español, habéis destrozado la vida a unas 305.000 Familias, equivalentes a más de 1.200.000 Personas de todas las edades, Propietarios de dicho Banco.
    Por favor no pongan Ustedes la foto de esta hija gran puta, híbrida, que se vaya con su amigo el guindaleras -este último tiene novio en Magerit-.
    Y el actual gobierno cabrón, no ha retirado la abogacía del Estado en el caso.
    Y el resto partidos políticos, no han hecho nada por defender a los damnificados del Banco Popular Español.
    Y el de la Zarzuela con cobrar, yacer y yantar, tiene suficiente, valiente vara de nardo, bah.
    – que risa producía cuando tenía -pocas veces, no sea que se cayera el larguirucho- que trepar por los flechastes, las jarcias, y participar en maniobras de las velas recogida o largada; vaya un compiyogui y vividor.
    Porqué no hicieron lo mismo con los Bancos Alemanes e Italianos, eh.

  5. noticia importantisima ,israel liberado,
    primero eliminacion de netanyahu del gobierno
    segundo Israel promulga una ley por la que las compañías farmacéuticas deberán hacerse responsables de las compensaciones económicas (¿y penales?) de las «vacunas» del Covid, con lo que se deroga la inmunidad pactada con los estados. Esta noticia es importante por dos razones: 1-Marca un cambio de tendencia (a ver cómo van a seguir matando a gente cuando van a ir a por ellos). 2-Sucede en Israel, por lo que se puede asegurar que han sido liberados de los Rothschild.
    ¡EL PUEBLO DE ISRAEL HA SIDO LIBERADO, Y CON ÉL, EN BREVE, LA HUMANIDAD! (Hay que recordar que los presidentes de las 4 grandes compañías farmacéuticas que producen las vacunas del Covid son todos judíos, por lo que ya podemos afirmar que hay una rebelión dentro del judaísmo, o una guerra civil, si lo queréis ver así).
    los sionistas derrotados,no confundir sionistas con el pueblo judio.
    los sionistas aprovecharon el holocausto para creer el estado de israel.
    igual que no confundir a los pobres chinos con el partido comunista chino

    esta en hebreo dar al traductor
    https://www.ynet.co.il/economy/article/S1eq11XnJ00

    los rockefeller son mas peligrosos que los rothschilds ahora

  6. Alguien pone en duda que esta tipa tiene una expresión de la cara » Distinta»?
    Alguien puede poner en duda qué esta tipa no pasaría los estándares de normalidad en todos los órdenes?
    La expresión de su cara denota… Lo obvio!!
    Esta tipa SE PRESTA exactamente al PERFIL de MUÑECO de paja, para ejecutar los planes de LA TRAMA CRIMINAL!!!.
    Su CARETO muestra la expresión del IDIOTA que se presta o le PREPARAN para ejercer de Verdugo y apretar el «gatillo»…. O NO??.

  7. Antiguamente al VERDUGO se le emborrachaba para que no fuera consciente de que iba a quitar la vida a un ser humano y en ese estado encontraba el arrojo para MATAR y con la borrachera ni era consciente de lo que hacía, ni se ACORDARIA en el futuro de lo que había hecho.
    A esta MANGANTE no necesitaron EMBRIAGARLA, ya viene de fábrica así; YA TIENE incorporada la CARA DE BORRACHA!!.

  8. Si hubiese justicia esa señora y otros responsables, deberían estar en prisión por saltarse la ley y por declaraciones en TV específicas de economía y hundir el valor de popular( bloomberg)

  9. El Parlamento Europeo que no se moleste en aprobar más reglamentos. La JUR es quien decide qué es lo que hay que hacer, y qué es legal y qué no lo es.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Un 75,2% de los trabajadores es víctima de la inseguridad laboral

Un informe conjunto realizado por el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha demostrado que...

Guardias civiles reclamarán en la calle equipararse al resto de la Policía

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, ha convocado para el 18 de septiembre una manifestación en el que los agentes reclamarán mejoras laborales...

Teresa Ribera valora el resultado de la reunión del G20 de medio ambiente, energía y clima celebrada en Nápoles

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido los compromisos adquiridos en el marco del G20...

Las valoraciones positivas de los analistas financieros no frenaron ni a Saracho, ni a la JUR y el FROB

El día 2 de junio de 2017, Emilio Saracho recibió un correo en el que se adjuntaba un informe interno en el que se afirmaba con...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Un 75,2% de los trabajadores es víctima de la inseguridad laboral

Un informe conjunto realizado por el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha demostrado que...

Guardias civiles reclamarán en la calle equipararse al resto de la Policía

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, ha convocado para el 18 de septiembre una manifestación en el que los agentes reclamarán mejoras laborales...

Teresa Ribera valora el resultado de la reunión del G20 de medio ambiente, energía y clima celebrada en Nápoles

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido los compromisos adquiridos en el marco del G20...

Las valoraciones positivas de los analistas financieros no frenaron ni a Saracho, ni a la JUR y el FROB

El día 2 de junio de 2017, Emilio Saracho recibió un correo en el que se adjuntaba un informe interno en el que se afirmaba con...