jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La Junta impide que una niña con Down pueda ser escolarizada junto a su hermano en Sevilla

La Consejería de Educación alega que el colegio público no dispone de monitor especializado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una familia de la localidad sevillana de Lora del Río ha iniciado una recogida de firmas en el portal digital change.org para lograr que Lola Torralbo Baeza, una niña de tres años con síndrome de Down, pueda ser escolarizada este próximo curso escolar 2018-2019 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de los Reyes del citado municipio, el mismo centro público donde recibe clases su hermano mayor.

La familia de la niña inicia una recogida de firmas en change.org

La familia de la niña asegura en la petición de recogida de firmas que la Consejería de Educación quiere privar a Lola “del derecho de estudiar en el mismo colegio que su hermano”, un colegio público “donde todo el mundo tiene derecho a estudiar”, con el único objetivo de “no crear un puesto de trabajo más”. La familia de la niña denuncia que la Delegación Territorial de Educación de Sevilla “se niega a poner un monitor para Lola” en este colegio público.

La petición online, iniciada por María Carmona Araújo, va dirigida al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Educación, a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y también al ex ministro Juan Ignacio Zoido, a la Junta de Andalucía, a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla y al secretario provincial de Educación, Francisco García Galván.

La familia de esta niña asegura que luchará “hasta conseguir la plaza en este colegio y que se le reconozcan los derechos a Lola”. La educación inclusiva es, en teoría, una de las apuestas del sistema público del ejecutivo de Susana Díaz, que ha apostado públicamente por la integración de alumnos con necesidades especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído