jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La Junta aconseja el despido de la directora de la “residencia de los horrores”

El delegado territorial Bienvenido Mena no descarta “llegar hasta las últimas consecuencias si en las inspecciones detectamos irregularidades graves”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por fin la Junta de Castilla y León, a través de su delegado territorial en Salamanca, Bienvenido Mena, toma las riendas de lo que está ocurriendo con el trato y la calidad del servicio a cerca de 200 mayores de lo que ya se conoce como las “residencias de los horrores” en los municipios salmantinos de Babilafuente y Castellanos de Moriscos.

De hecho, según ha confirmado el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena a Diario16, “ya he hablado con el alcalde de Babilafuente, ya que el Ayuntamiento es propiedad de la residencia con gestión privada, para que inste al propietario de la adjudicación a cesar de forma inmediata a la directora del centro”.

En caso de que el adjudicatario de la gestión de la residencia de Babilafuente hiciera oídos sordos a la indicación del Ayuntamiento, “se vería de qué forma puede cesarse a esa directora”, confirma Mena.

A pesar que desde ya hacía un año Podemos llevó a las Cortes de Castilla y León explicaciones sobre lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia de Babilafuente tras una denuncia presentada por ex trabajadores, y que el PSOE también trató el tema a través de sus procuradores, la Junta se había limitado a inspecciones programadas y a unas multas económicas por irregularidades en contratos laborales, pero sin entrar de lleno en el asunto de la mala calidad de la atención y la comida que reciben los ancianos.

Hurto

Los familiares de una señora mayor fallecida en esa residencia confirmaron ayer a través del programa de la periodista Cristina Pardo en La Sexta que una de las joyas que llevaba la directora de la residencia en el programa de la misma cadena del cocinero Alberto Chicote, era de su madre. En este sentido, Mena afirma que “si es o no un hurto, tendrá que decidirlo un fiscal, no la Junta, pero desde luego vamos a exigir que se cumpla a rajatabla la normativa hasta sus últimas consecuencias”.

Las gerentes de la Junta en Salamanca en Servicios Sociales y en Salud han recibido la orden directa de su delegado territorial de “hacer inspecciones día sí, día no, y tener la certeza que los mayores, que son sagrados, reciben la atención adecuada”.

Mensa insiste en que quiere comprobar, tal y como denunciaron las ex trabajadoras, “si un anciano es diabético se le da la dieta correspondiente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído