La Junta Electoral Provincial de Barcelona acaba de dar orden de ejecución de la resolución de la Junta Electoral Central por la que se retira el acta de diputado a Quim Torra, declarando así la vacante del escaño de diputado.

Se rechaza de este modo la petición solicitada por la defensa del President por la que pedía la paralización de la orden, avisando además de que ya no existe recurso a esta decisión.

El texto dice así: «declara la vacante como diputado del Parlamento de Cataluña, por la circunscripción electoral de Barcelona, de Don Joaquim Torra, debiendo expedirse la credencial a favor de Don Ferral Mascarell, que será entregada al representante general designado en su momento por la candidatura en la que se integraban Don Joaquim Torra i Pla y Don Ferrán Mascarell i Canalda».

Se ha dado traslado de la decisión, señalando que «contra el presente acuerdo, y tratándose de un acto confirmatorio, no cabe la interposición de recurso».

Esta misma tarde el president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha asegurado que Torra seguiría siendo diputado, a pesar de la decisión que ayer tomaba la Sala Tercera del Tribunal Supremo, confirmando así la decisión de la Junta Electoral Central. Según Torrent, la Junta Electoral no tiene competencia para quitarle el acta de diputado a un parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre